Sólo para mayores de 52 años. La forma de conseguir el mini paro que puede aliviar tu vida
El mini paro que puede aliviar tu vida es una paga de 500 euros hasta que encuentres trabajo o puedas jubilarte que no debes, ni puedes dejar escapar
Estas son las razones por las que te pueden quitar el paro. Al SEPE no le va a temblar la mano
El mini paro que puede aliviar tu vida es una paga de 500 euros hasta que encuentres trabajo o puedas jubilarte que no debes, ni puedes dejar escapar. La vida está muy cara y también las opciones de trabajar que se van reduciendo por momentos, especialmente cuando llegamos a cierta edad. Para el mercado laboral, una persona con más de 50 años acaba siendo alguien que genera bajas, por lo que las empresas no terminan de absorber a estas personas que a esta edad se han quedado sin trabajo, el SEPE tiene un mini paro destinado a aliviar la vida de estas personas.
La forma de conseguir el mini paro que puede aliviar tu vida: es solo para mayores de 52 años
Las personas mayores de 52 años que hayan agotado su paro y no encuentren trabajo pueden entrar dentro de una ayuda extraordinaria, un mini paro que solo es posible cobrar en determinadas circunstancias. Los requisitos para cobrar esta ayuda además de la edad, son:
- Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
- No tener cumplida la edad que le permita acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.
- Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (Cuantías para este año) y acreditar responsabilidades familiares.
- Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado en caso de haber trabajado tras el agotamiento del último derecho.
- No haber percibido previamente la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE).
- En la fecha de su solicitud, no estar trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial o no tener suspendido su contrato de trabajo.
- No haber sido beneficiario con anterioridad del subsidio extraordinario por desempleo.
- Con estos requisitos la persona puede cobrar esta ayuda que supondrá la llegada de unos 500 euros a su casa a final de mes, hasta que encuentre otro trabajo o pueda llegar a jubilarse.
Estas ayudas son imprescindibles para determinados colectivos para los que encontrar trabajo es todo un reto. Es importante estar muy atento a los requisitos y cumplir siempre cada uno de los elementos que pide el SEPE. Ante cualquier duda la administración la resolverá y atenderá cualquier demanda.