Shanghái se convertirá en el primer destino asiático de Iberia varios meses antes de lo previsto

Iberia
Aviones de Iberia (Foto: GETTY).

La compañía española Iberia comenzará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de los previsto. Así, la ciudad china se convierte en el primer destino asiático de la compañía presidida por Luis Gallego.

Desde hoy, Iberia pone a la venta billetes a Shanghái desde 499 euros ida y vuelta, siempre y cuando se adquieran antes del 6 de mayo y para volar entre el 28 de junio y el 30 de noviembre. El nuevo destino contará con tres frecuencias semanales directas y los billetes estarán sujetos a aprobación gubernamental.

La idea de Iberia con este adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghái, es promocionar dicha ciudad como destino turístico alternativo para las próximas vacaciones de verano. Esa apuesta por Asia de la aerolínea española se reforzará, además, al sumarse Tokio a la lista de destinos, a partir del próximo 18 de octubre.

Iberia también prevé abrir nuevas conexiones para este verano con Puerto Rico y Johannesburgo, ambas con tres frecuencias semanales. Por otro lado, el vuelo directo a Boston, que normalmente opera entre marzo y octubre, continuará este año hasta el mes de diciembre.

La aerolínea, además, ha anunciado que el avión que operará la ruta con Shanghái será el más moderno de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase business y 269 en clase turista. El avión contará con wifi incorporado y las butacas business podrán convertirse en camas de dos metros.

Lo último en Economía

Últimas noticias