Economía

El seguro gratuito para sanitarios de Unespa protege a 5.000 profesionales y familiares frente al Covid

El seguro gratuito para sanitarios de Unespa protege a 5.000 profesionales y familiares frente al Covid
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021, un grupo de 107 aseguradoras ha protegido a más de un millón de profesionales de centros sanitarios y residencias en España a través de un seguro de vida y de subsidio por hospitalización, cuyo resultado de esta protección es que cerca de 5.000 personas pudieron contar con las protecciones dispuestas por la industria del seguro de manera gratuita, según informa la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Las aseguradoras participantes en esta iniciativa pagaron 4,3 millones de euros a las familias de 143 profesionales que perecieron a causa del coronavirus. El capital asegurado por fallecido ascendía a 30.000 euros. Si se toma como referencia el tamaño habitual de las familias en España, se estima que las indemnizaciones pudieron llegar al medio millar de herederos legales que los fallecidos dejaron tras de sí (padres, cónyuges, parejas de hecho, hijos, hermanos…).

Otros 4,1 millones de euros corresponden a las indemnizaciones por subsidio por hospitalización entregadas a los 4.487 trabajadores de centros sanitarios y residencias que fueron hospitalizados al enfermar por la Covid-19. Este subsidio de hospitalización conllevaba el pago de 100 euros al día siempre que la estancia hospitalaria superase los tres días y hasta un máximo de dos semanas.

Es decir, los pagos oscilaron entre los 400 y los 1.400 euros por persona. Finalmente, la indemnización media fue de 913 euros, de lo que se desprende que el ingreso tipo rondó los nueve días. Los familiares de aquellos profesionales que fallecieron percibieron, adicionalmente, el subsidio correspondiente al tiempo que el enfermo se encontró ingresado.

Lo último en Economía

Últimas noticias