Cara a cara: Miguel Sebastián vs Carlos Cuesta

Ver vídeo
Miguel Sebastián vs Carlos Cuesta
  • C. Cuesta, E. Falcón y C. Díaz

El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado OKDIARIO para analizar la actualidad política y económica que atraviesa nuestro país.

Hasta la fecha, un total de 2.742 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España desde el 2 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política. ¿Tendrá repercusión económica en toda España? ¿Se podrá recuperar la economía catalana del golpe independentista?

Tras las aplicación del artículo 155 de la Constitución, nada menos que 17 partidos concurren a las elecciones de 21 de diciembre.  A menos de un mes para las elecciones catalanas ¿Qué radiografía se dibujará en Cataluña después de las elecciones?

Carlos Cuesta, adjunto al director de OKDIARIO, se enfrenta, junto a Miguel Sebastian, exministro de Industria, a un cuestionario para intentar llegar al origen del problema político y económico que atraviesa actualmente nuestro país. ¿Fue el Estatut el origen de todo?

El ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, fue testigo de cómo el gobierno socialista daba luz verde en el pleno del Congreso de los Diputados al Estatuto de Autonomía de Cataluña. Conoció de cerca la formación del Govern del tripartito. Una coalición entre PSC, ERC e ICV formada tras la firma del Pacto del Tinell. ¿Fue el tripartito una buena estrategia política?

 

Lo último en Economía

Últimas noticias