Miguel Sebastián: “Los partidos independentistas van a tener un mal resultado en las elecciones del 21D”

Ver vídeo
  • C. Cuesta, E. Falcón y C. Díaz

El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado lo estudios de OKDIARIO para analizar la actualidad política y económica que atraviesa nuestro país.

En esta cita con las urnas Cataluña se juega mucho. El resultado que salga en las elecciones catalanas, del próximo 21 de diciembre, determinará el futuro de una comunidad autónoma  dependiente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), en la que no confían los inversores y dividida socialmente. Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha aventurado a anticipar la radiografía que quedará en Cataluña tras los comicios de 21D.

Unos comicios en los que concurrirán diecisiete partidos políticos. La mayoría de las encuestas vaticinan una victoria ajustada de los partidos independentistas. A pesar de ello, durante el cara a cara con el adjunto al director de OK DIARIO, Carlos Cuesta, Miguel Sebastián ha augurado que los partidos independentistas tendrán un mal resultado en las próximas elecciones del 21D, «incluso peor que el que anticipan las encuestas”.

No obstante, la pregunta que sobrevuela es si el Estado dará concesiones económicas al gobierno que se forme tras las elecciones. Preguntado por este asunto en la Cámara Baja, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró que «España es uno de los países con un nivel de descentralización política y administrativa más alto de Europa». Y, aunque afirma estar «siempre dispuesto al diálogo», se niega a «romper la soberanía nacional».

La posibilidad de concesiones económicas

En OKDIARIO, el socialista  fue realista con la situación y asegura que existe la posibilidad de que hayan concesiones económicas, que serán complicadas. Sebastián mantiene que el nuevo gobierno catalán se «va a ‘PNVizar’». Un término que Carlos Cuesta ha querido matizar: “PNVizar en negociación presupuestaria tiene el nombre de ‘pasar la boina”.

Para ver la entrevista completa haz click aquí.

Lo último en Economía

Últimas noticias