Seat Martorell aplicará un nuevo ERTE hasta junio de 2022 para gestionar la crisis de los chips
Cuesta de septiembre para el automóvil: Stellantis, Mercedes y Seat vuelven a parar su producción
Los planes de Seat Martorell en jaque: cancela turnos de fin de semana para recuperar producción
La dirección de Seat ha comunicado este miércoles a los sindicatos que aplicará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde finales de este mes en la planta de Martorell (Barcelona) para gestionar la falta de semiconductores.
Por el momento se desconoce la afectación del ERTE, cuyo alcance y condiciones deben negociar ahora ambas partes, pero Seat ya ha definido que el expediente se aplicaría desde el 27 de septiembre hasta el 30 de junio de 2022. La escasez de estos chips, que está impactando a toda la industria mundial del automóvil, ha llevado a cerrar varios días en los últimos meses la planta de Martorell, la principal fábrica de coches de España.
Durante buena parte de lo que va de año la dirección de Seat ha podido gestionar la reducción de la producción por la falta de chips recurriendo a la flexibilidad laboral y las bolsas de horas de los trabajadores. No obstante, el pasado enero Seat aprobó un ERTE para hacer frente a una situación similar, que terminó el 30 de mayo y afectó a unos 550 trabajadores.
El problema persistente con los semiconductores ha hecho que la marca española del grupo Volkswagen haya decidido poner en marcha ahora otro ERTE para gestionar esta situación.
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas