Santander y BBVA tienen un potencial alcista de 24.300 millones en bolsa
Las dos entidades financieras más grandes de nuestro país, Banco Santander y BBVA, tienen un potencial alcista de 24.300 millones de euros. En conjunto, el sector financiero del Ibex 35 tiene un recorrido de casi 30.000 millones de euros respecto a su cotización a cierre de este viernes.
La entidad que preside Ana Botín cuenta con un potencial superior al 20%, según el precio objetivo marcado por el consenso de mercado. Esto supone que la compañía de mayor capitalización del Ibex 35 cotiza 17.600 millones de euros por debajo del precio marcado por las casas de análisis.
Además, 17 de las 29 firmas que siguen al Santander recomiendan ‘compra fuerte’ de los títulos; una, ‘sobreponderar’; nueve, ‘neutral’; y tan sólo tres recomiendan ‘venta fuerte’ de las acciones de la compañía.
Banco Santander ganó 2.054 millones de euros en el primer trimestre de este año, hasta el mes de marzo, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por sus negocios en Brasil, España y México.
Por otro lado, BBVA cuenta con un potencial alcista en bolsa del superior al 15%, por lo que elevaría su capitalización en 6.750 millones de euros. Y es que el consenso de mercado le concede un precio objetivo de 7,7 euros, frente a los 6,68 euros por acción en los que cerró la jornada bursátil de este viernes.
En cuanto a las recomendaciones, 11 casas de análisis optan por ‘fuerte compra’; dos, ‘sobreponderar’, 11, mantener posiciones; una, ‘infraponderar’; y cinco, ‘fuerte venta’.
La entidad que preside Francisco González registró un beneficio de 1.340 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 11,8% superior al beneficio del mismo periodo de 2017(+22,3% en términos constantes) y el mayor resultado trimestral de los últimos tres años.
De este modo, las dos entidades más importantes de nuestro país tienen un recorrido bursátil de 24.300 millones de euros. Este montante es superior a la capitalización de compañías como Caixabank, Repsol o Gas Natural. De hecho, sólo ocho empresas de todo el Ibex 35 (incluidas las propias Santander y BBVA) cuentan con una capitalización de mercado superior.
Lo último en Economía
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ‘ABC’ de antimadridistas
-
El CEO de Delivery Hero deja su cargo tras 15 años al frente de la compañía
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que deja allí
-
El Ibex firma su cuarta jornada a la baja: retrocede un 1,56% con el petróleo acariciando los 110 dólares
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
Últimas noticias
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella