Santander y BBVA participan en una megaemisión de bonos de 5.000 millones del gigante Walmart
Carrefour compra a Walmart el Grupo Big de Brasil por 1.100 millones de euros
El Banco de Inglaterra constata que Santander UK es la entidad mejor preparada en caso de quiebra
Los dos mayores bancos españoles participan en una emisión de 5.000 millones de dólares de la compañía con mayores ingresos del mundo, Walmart.
La cadena de supermercados estadounidense ha lanzado la megaemisión y ha contratado a diversos bancos internacionales, entre ellos Santander y BBVA, para participar en su gestión. Los bonos de Walmart vencerán entre 2025 y 2052, con tasas de entre el 3,9% y el 4,5%.
La operación responde posiblemente a un movimiento defensivo frente a la posible decisión de la Fed de incrementar los tipos en la próxima reunión de su Comité Federal, prevista para los días 20 y 21 de septiembre.
La agencia Fitch ha otorgado a la emisión una calificación AA, mostrando la confianza que genera el tamaño del grupo estadounidense. Fitch destaca la fortaleza del líder mundial de la distribución, que factura cada trimestre unos 150.000 millones de dólares, a pesar de que advierte que los resultados a corto plazo del grupo se verán afectados por la volatilidad actual de los mercados.
Santander y BBVA llevan ya varios años trabajando con Walmart en operaciones de financiación y de emisiones de bonos. El pasado año los dos bancos españoles fueron contratados por la compañía estadounidense para formar parte del grupo de bancos que participaron en la primera emisión de bono verde, por importe de 2.000 millones de dólares.
Entre mayo y julio, Walmart ganó 5.149 millones de dólares, un 20,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo alcanzó los 152.859 millones, un 8,4% más; en Estados Unidos la multinacional ingresó 105.130 millones de dólares, un 7% más, mientras que las ventas a nivel internacional ascendieron a 24.350 millones de dólares, un 5,7% más.
Walmart tiene un valor en Bolsa de 366.661 millones de dólares, cotizando a 135 dólares por título. La familia Walton, que controla aproximadamente la mitad del capital del grupo, es posiblemente la más rica del mundo, con una fortuna estimada cercana a los 200.000 millones de dólares; la agencia Bloomberg estimó en 2019 que sus integrantes ganan cuatro millones de dólares cada hora.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
Paja y madera en el depósito de tu coche: los biocombustibles podrían liberarnos del petróleo en 2030
-
Los calçots catalanes ya tienen su réplica en Madrid: la región ensaya cultivar sus propias variedades
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma