Sánchez se rinde a la gravedad de la crisis: aplaza su reforma fiscal «estructural» hasta que se recupere el PIB
Pedro Sánchez se rinde a la gravedad de la crisis del coronavirus. El presidente del Gobierno ha afirmado este martes que la reforma fiscal que contempla la subida de algunos impuestos prevista por el Ejecutivo de coalición con Podemos se acometerá una vez que se consolide la recuperación y se recuperen los niveles de Producto interior Bruto (PIB) previos al golpe de la pandemia del coronavirus, ante la previsión de unas cifras de déficit y deuda pública «enormes».
Durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance de gestión al cierre del curso político, tras la celebración del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, Sánchez ha asegurado que se acometerá la reforma fiscal prevista cuando se produzca el momento de «consolidación» de la recuperación económica y se registren los niveles de crecimiento previos a la crisis.
«Hay que hacerla»
En ese momento «tendremos ya las garantías y el contexto para abordar una necesaria reforma estructural», ha afirmado Sánchez, quien ha criticado que en la «agenda conservadora» no figuren reformas estructurales para el ámbito fiscal.
«Mira que hay gente que le gustan las reformas estructurales, pero cuando se habla de fiscal, entonces no le gusta, pero tenemos que hacerla», ha apostillado.
Defiende los cambios impositivos
En este sentido, ha defendido la necesidad de cambios impositivos «con justicia», ya que hay «muchísima gente» que considera que hay personas que pagan menos impuestos incluso siendo más ricas. «Necesitamos tener una recaudación mucho más sostenible y estable a lo largo del ciclo económico» ante la previsión de incurrir en cifras «enormes» de déficit y deuda pública y con el fin de sostener empresas y trabajadores durante la pandemia, ha explicado.
Por ello, una vez que se consolide la recuperación y se consigan unos niveles de PIB «semejantes» a los de antes de la pandemia, se acometerá dicha reforma con el fin también de salir de la crisis con un estado de bienestar y una sanidad «más fuerte».
Temas:
- Fiscalidad
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
¿Se puede cancelar el seguro de vida vinculado a las hipotecas? La respuesta de los expertos sorprenderá a muchos
-
El plan fiscal de Trump disparará el déficit de EEUU en 2,4 billones de dólares en la próxima década
-
Lopesan Hotel Group vuelve a encender los fogones del restaurante Bevir en el sur de Gran Canaria
-
El Ibex 35 cae un 0,19% al cierre y se sitúa en los 14.101 puntos, con Solaria subiendo un 13%
-
El paraíso de Hispanoamérica para emigrar como jubilado español: Patrimonio de la Humanidad y vida de lujo por 800€
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo hunde a Alemania y Portugal espera a España en la final de la Liga de Naciones
-
Condenado un inmigrante ilegal marroquí por incendiar una chabola en Níjar con tres prostitutas dentro
-
Murcia ya tiene acuerdo de Presupuestos: el PP dirá que ‘no’ al Pacto Verde y no acogerá «ni un mena más»
-
ONCE hoy, miércoles, 4 de junio de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 4 de junio de 2025