Sánchez ordena a las empresas privadas con participación pública que colaboren para paliar el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Las criminalizadas grandes empresas privadas empiezan a ser más que útiles para el Gobierno socialcomunista. La crisis del coronavirus ha puesto en liza las carencias del Estado, con lo que el socialista Sánchez ha decidido tirar del sector privado para cubrir tales insuficiencias, y lo ha hecho más con aquellas empresas en las que tiene poder a través de las participaciones públicas.
Las treinta empresas que integran el grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) están «estudiando todas las posibilidades de colaboración con las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus», tal y como confirman a OKDIARIO fuentes próximas al Ejecutivo. El grupo SEPI es, a fin de cuentas, uno de los brazos inversores del Estado, que cuenta con participaciones en nueve compañías y cuenta con la totalidad del accionariado de quince empresas más.
Tal y como confirmó Pedro Sánchez este domingo, Airbus (4,16% de participación estatal) y Navantia (100% pública) están fabricando respiradores para atender la alta demanda de equipos que requieren los hospitales de España por el coronavirus.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, los centros de Airbus que disponen de impresoras 3D trabajan desde este sábado a mediodía fabricando respiradores. Además, el Gobierno ha mandado personal especializado a las instalaciones del consorcio aeroespacial para acelerar el proceso.
Por su parte, Navantia puso hace días a disposición de las administraciones públicas sus recursos y experiencia en impresión 3D para poder hacer frente a las necesidades surgidas tras el coronavirus.
La falta de aparatos de respiración artificial ha hecho que el Ejecutivo recurra a dos de las empresas más relevantes del sector de Defensa -ambas de capital público- para dar respuesta a una crisis sanitaria que no ha sabido atender a tiempo y que está colapsando los hospitales españoles.
Pero, además, las otras 24 compañías del grupo SEPI también buscan la forma de colaborar con el Ejecutivo, tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes solventes. Red Eléctrica (20% del accionariado a través de la SEPI) y Enagás (5%) son las dos compañías eléctricas con participación pública, y la primera ya ha garantizado la continuidad del suministro eléctrico y ha anunciado que ha reforzado las medidas de seguridad.
Pero, además, el Estado cuenta con participaciones en Ebro Foods (10,36%), Hispasat (7,41%), Alestis Aerospaces (24,05%), Enresa (20%), IAG (2,52%), Indra (18,71%) y con la totalidad de Radio Televisión Española (RTVE), RTVE Corporación, Grupo Correos, Tragsa, Mercasa, Hunosa, Enusa, Ensa, Agencia EFE, Sepides, Meyasa, Cetarsa, Hipódromo de la Zarzuela, Saeca, Cofivacasa y Defex.
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea tras el récord: apertura en rojo con los 19.800 puntos bajo la lupa
-
Colas kilométricas en Lidl por el pack de cuchillos que usan los chefs profesionales y te harán triunfar en las barbacoas este verano
-
El BOE confirma el cambio de norma y avisa: puedes cobrar el 100% de tu sueldo aunque estés de baja laboral y te avala el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores
-
Colas kilométricas en Lidl para conseguir el tocadiscos con Bluetooth y sonido de buena calidad: brazo de lectura totalmente automático con función de reproducción y repetición
-
Las sandalias de Decathlon cómodas, ideales para pies anchos y hacer caminatas largas que van a solucionarte el verano
Últimas noticias
-
Captan a la hija de Infantino saliendo del coche junto a su padre con la camiseta de Marruecos
-
El motivo por el que Luna Serrat mantiene en secreto el nombre de sus hijas: «No es algo racional»
-
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
‘InfoVlogger’ carga contra la hipocresía de la izquierda en el Orgullo: «La homofobia del Islam les da igual»
-
La casa de Aitana en Madrid valorada en más de un millón: jardín de 2.000 m², piscina, estudio de grabación y discoteca