Sánchez interviene los servicios «esenciales» como los suministros de energía, agua y telecomunicaciones
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La crisis sanitaria producida por el avance del coronavirus ha impulsado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la epidemia. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se garantizará la accesibilidad a servicios esenciales como la energía, el agua y las telecomunicaciones. De este modo, el Ejecutivo se reserva el derecho de intervenir a las compañías encargadas de garantizar estos servicios.
El Gobierno ha defendido que adopta esta medida para hacer frente al impacto social y económico de esta crisis. Sánchez señaló que de esta manera se garantizan «los suministros esenciales a las personas más vulnerables».
Y es que l presidente del Gobierno ha anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros, cerca del 20% del PIB español, de los que 117.000 millones de euros procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados, en «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España.