La cara y cruz del plan de choque de Sánchez contra el coronavirus

Sánchez interviene los servicios «esenciales» como los suministros de energía, agua y telecomunicaciones

Los grandes operadores de telecomunicaciones. Telefónica, Orange y Vodafone.Los grandes operadores de telecomunicaciones. Telefónica, Orange y Vodafone.
Los grandes operadores de telecomunicaciones. Telefónica, Orange y Vodafone.

La crisis sanitaria producida por el avance del coronavirus ha impulsado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la epidemia. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se garantizará la accesibilidad a servicios esenciales como la energía, el agua y las telecomunicaciones. De este modo, el Ejecutivo se reserva el derecho de intervenir a las compañías encargadas de garantizar estos servicios.

El Gobierno ha defendido que adopta esta medida para hacer frente al impacto social y económico de esta crisis. Sánchez señaló que de esta manera se garantizan «los suministros esenciales a las personas más vulnerables».

Y es que l presidente del Gobierno ha anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros, cerca del 20% del PIB español, de los que 117.000 millones de euros procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados, en «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España.

Y es que a la medida anunciada por Sánchez ya se han adelantando numerosas compañías, como es el caso de Naturgy. La empresa presidida por Francisco Reynés ha asegurado el suministro energético y ha reforzado las medidas de actuación ante el virus en todas sus infraestructuras críticas.
Además, otras empresas como Endesa, Iberdrola o Telefónica han anunciado medidas de responsabilidad social a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, con las que buscan ayudar al tejido empresarial, productivo y al público en general a sobrellevar la situación actual.
En el caso de Endesa ha decidido no proceder a ningún corte de la luz por impago de la factura eléctrica. Con esta medida la empresa tranquiliza a sus clientes ante las dificultades que se puedan ocasionarse por esta crisis a la hora de la tramitación del abono del recibo en el día a día.

Lo último en Economía

Últimas noticias