Foro de Davos

Sánchez defenderá la fortaleza de la economía española en Davos pese a las advertencias del FMI

Sánchez defenderá la fortaleza de la economía española en Davos pese a las advertencias del FMI
Pedro Sánchez durante la segunda jornada del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).

El presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, intervendrá este miércoles en el plenario del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, para convencer a Europa sobre las próximas medidas que llevará a cabo el Ejecutivo. De este modo, Sánchez defenderá la fortaleza de la economía española pese al recorte que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llevado a cabo sobre el crecimiento de España.

Será la segunda vez que Sánchez asiste a este foro, que reúne a la elite del capitalismo a nivel mundial, a jefes de Estado y de Gobierno y a activistas sociales. En esta ocasión lo hará después de haber formado una coalición socialcomunista con un partido de izquierdas y que tradicionalmente ha recelado de las recetas económicas capitalistas predominantes en el Foro de Davos.

El  miércoles Sánchez hará un discurso en el que hará hincapié en la importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática y las oportunidades económicas que se derivan de esta situación. Además de insistir en la solidez de la economía española y el papel que España quiere tener en el mundo, pese a las previsiones del FMI. También hará alusión al inminente Brexit y al hecho de que España quiere que la Unión Europea tenga una relación lo más cercana posible con Reino Unido.

Además de insistir en su apuesta por el multilateralismo como forma de gestionar las relaciones internacionales, expondrá sus prioridades económicas haciendo hincapié en dos ejes: la transición ecológica y la revolución digital. De hecho, Sánchez viajará acompañado por las dos vicepresidentas del Gobierno encargadas de estos asuntos: Teresa Ribera y Nadia Calviño, respectivamente. Le acompañan también su consejero diplomático, José Manuel Albares, y el jefe de la Oficina Económica, Manuel de la Rocha.

Sánchez viaja ya este martes para asistir a la cena con motivo del 50 aniversario del Foro de Davos, organizada por su presidente, Klaus Schwab, al que asistirán presidentes de empresas como Nestlé o Siemens y representantes internacionales como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno. Gurría será el encargado de interrogar a Sánchez el miércoles ante el plenario, una vez que termine su discurso.

Lo último en Economía

Últimas noticias