Sánchez en 2015: «Reivindico una TVE plural, mi apoyo a los que sufren manipulación del Gobierno»
Moncloa fuerza la dimisión de Pérez Tornero en RTVE y piensa en alguien afín de cara al año electoral
Moncloa culmina su asalto a RTVE: Elena Sánchez elegida presidenta de la cadena, como adelantó OKDIARIO
«Reivindico una televisión pública plural. Todo mi apoyo a los profesionales que están sufriendo la manipulación del Gobierno». Este es el mensaje que publicó en sus redes sociales en 2015 el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gobernaba en ese momento Mariano Rajoy, del PP, y el actual presidente de Ejecutivo se solidarizaba con los trabajadores de la cadena pública por las supuestas intromisiones del PP en Radio Televisión Española (RTVE).
Un mensaje que está ahora de plena actualidad después de que Moncloa haya forzado la dimisión este martes del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que accedió al cargo en marzo de 2021 después de un pacto con el PP que permitió acabar con la figura de Rosa María Mateo como administradora única provisional -estuvo tres años-.
Sánchez ha acabado con ese pacto con el PP y con el sistema de elección del presidente de la cadena mediante un concurso público. Y lo ha hecho de la manera que supuestamente denunció en ese mensaje en sus redes sociales, interviniendo en el día a día del funcionamiento de la cadena. En ese momento todavía no era presidente del Gobierno y tuiteaba con el eslogan «100 días para el Cambio».
El ya ex presidente de la cadena, Pérez Tornero, anunció su dimisión el lunes por la tarde en una carta en la que se quejaba de que el clima dentro del consejo ya no era el adecuado para seguir trabajando. Tanto los otros tres consejeros del PSOE en la cadena, Ramon Colom, Elena Sánchez y Concepción Cascajosa, como los dos de Podemos, Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem, le habían retirado su apoyo y las votaciones del Consejo eran un martirio. Acusaban a Pérez Tornero de «venderse» al PP.
Contradicciones
No es la primera vez que Sánchez dice una cosa en público y al día siguiente hace lo contrario. La más clara es cuando antes de las elecciones de noviembre de 2019 aseguró en una entrevista que «no dormiría» en un gobierno con Podemos para apenas unas horas después de los comicios darse un abrazo con Pablo Iglesias durante la firma del Gobierno de coalición.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
Últimas noticias
-
¿Adiós a los zoos? El envejecimiento de sus habitantes pone en peligro la conservación de las especies
-
Las cinco empresas climáticas que están ayudando a construir la economía sostenible del futuro
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares