SolarProfit debutará el martes en el BME Growth valorada en 184 millones
El Intercity se dispara un 40% en la primera salida a Bolsa de un equipo de fútbol en España
Holaluz, Atrys o Gigas: los valores que reinan en el Ibex de las pymes
Bondo Advisors: “Este es un momento muy dulce” para fusiones y adquisiciones en tecnología española
SolarProfit, empresa que instala placas fotovoltaicas a particulares y empresas, debutará el próximo martes en el BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), valorada en unos 184 millones de euros. La compañía saldrá a bolsa tras haber cerrado con éxito la suscripción y venta de acciones por importe de 20 millones de euros en la que la demanda fue tres veces superior a la oferta.
El tradicional toque de campaña se celebrará el martes a las 10.00 en la bolsa de Barcelona y SolarProfit tendrá como código de negociación las letras «SPH». La compañía catalana, que es la decimoquinta empresa que debuta en el BME Growth este año, ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,37 euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la firma.
Con la salida a Bolsa mediante el inicio de su cotización en BME Growth, SolarProfit pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España. El objetivo de la compañía es superar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024 y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en 2024 en el área industrial.
Salida a Bolsa
«La salida a Bolsa impulsará todavía más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético», afirmó Óscar Gómez, fundador y consejero delegado de SolarProfit.
SolarProfit es una empresa fundada en 2007 que se dedica a la venta, diseño, montaje y servicios, es decir, el mantenimiento, asesoramiento en la comercialización de energía y en la financiación, para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial e industrial. Tiene su sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), casi ha doblado sus ingresos año a año -2,5 millones en 2016; 5,4 millones en 2017; 7,5 millones en 2018, y 14,3 millones en 2019-, una expansión que se vio frenada por la pandemia de la covid-19, ya que SolarProfit facturó esos 18 millones mencionados en 2020.
Temas:
- bme
- MAB
- Salida Bolsa
Lo último en Economía
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
Últimas noticias
-
El sainete del spray pimienta del Congreso: un trabajador del PP dice ahora que lo accionó «instintivamente» mientras lo limpiaba en el baño
-
Vuelve un clásico del tenis: Rafa Nadal se enfrentará a Andy Murray en un partido de exhibición el 3 de octubre
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
La Policía precinta varias zonas del Congreso tras detectar gas tóxico en un baño: hay 12 personas afectadas
-
María José Campanario entra en la guerra de Julia Janeiro y Belén Esteban con un claro aviso: «No voy a censurar a mi hija»