Trabajo

Sal de tu zona de confort: cómo reinventar tu carrera profesional después de los 45

Reinventar su carrera profesional después de los 45 es posible, saliendo de tu zona de confort y apostando por ti mismo

El aumento del paro regresa al nivel de la pandemia y sube en 92.700 personas en el tercer trimestre

Reinventar su carrera profesional después de los 45 es posible, saliendo de tu zona de confort y apostando por ti mismo
Reinventar su carrera profesional después de los 45 es posible, saliendo de tu zona de confort y apostando por ti mismo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Reinventar su carrera profesional después de los 45 es posible, saliendo de tu zona de confort y apostando por ti mismo. La vida pasa a gran velocidad, cuando nos damos cuenta llegamos a los 40 y nos preguntamos qué hemos hecho, pero, sobre todo, nos plantamos en ese qué queremos hacer. Ha pasado la mitad de nuestra vida y ahora toca mirar hacia nuestra otra mitad con otra cara. Toca reinventarse para ser feliz e invertir nuestra energía en familia y un trabajo que nos encante.

Pasos para reinventar tu carrera profesional después de los 45

Los 45 son una edad en la que toca replantearse muchas cosas. Poner rumbo a una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen la diferencia. A esa edad la familia empieza a pesar, ya sea con los padres mayores o con los niños que exigen tiempo y dedicación, con lo que toca hacer algo para poder hacer equilibrios.

Las nuevas tecnologías dan un poco de margen a estos cambios, se puede ir buscando trabajo que se adapte al horario para poder estar más en casa o prepararse unas oposiciones en el tiempo libre con la idea de poder ser funcionario y disfrutar de las ventajas que ocasiona.

Estudiar algo nuevo aprovechando la experiencia con la que se cuenta, pero también ir a por una serie de elementos que pueden ayudar a reinventarse. El networking puede ayudar a cambiar un poco de aires, justo lo que necesitamos a esta edad. Por lo que al final del recorrido buscamos la manera de hacer más fácil una vida que se complica sola.

Empezar a gestionar una serie de elementos que dependen de nosotros. Ganar en seguridad es lo que acabará siendo lo que marque la diferencia. Ser capaz de saber qué se quiere y cómo se quiere es importante. Con 45 años el plan de vida cambia radicalmente de los 20 quizás cuando empezamos a trabajar.

Reducir jornadas o apuntarse a las redes sociales en busca de estar pendientes de las ofertas que aparecen es fundamental. Si quieres cambiar de trabajo, es un buen momento para hacerlo, siempre y cuando hayas actualizado tu formación para poder adaptarla a los nuevos tiempos.

Sal de tu zona de confort y así vas a poder descubrir qué te espera en el futuro que tú mismo eres capaz de crear.

Lo último en Economía

Últimas noticias