Sacyr gana una concesión de 525 millones en Italia para construir y gestionar el hospital de Novara
Nuevo paso adelante de Sacyr en Italia, donde ya tiene importantes concesiones. La constructora española, en consorcio con su socio italiano Fininc, se ha adjudicado un proyecto concesional para diseñar, financiar, construir y mantener durante 25 años la Ciudad de la Salud y la Ciencia de Novara, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario y que requerirá una inversión de 525 millones de euros.
Es el tercer contrato concesional que gana Sacyr en 2025, tras la ampliación de Rutas del Este en Paraguay y la planta de reúso de agua de Antofagasta, en Chile, según defiende la constructora en un comunicado.
En Italia, a través del consorcio SIS (junto a Fininc), ya cuenta con varios activos como la Ciudad de la Salud de Turín, la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4, la A-55 Turín-Pinerolo y el sistema tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A-4 Jesolo.
El nuevo hospital de Novara, situado cerca del centro histórico y de la facultad de medicina universitaria, se distribuirá en varios edificios dentro de una parcela de 325.000 metros cuadrados, que dispondrá también de zonas verdes.
Contará con hospital, universidad, laboratorio, materno infantil, central tecnológico-energética, edificio universitario, aparcamiento y guardería; y dará servicio directo a alrededor de 170.000 personas e indirecto a más de 500.000 personas.
El centro hospitalario dispondrá de 711 camas, incluidas 70 de cuidados intensivos, 34 de cuidados subintensivos y 90 de hospital de día, además de 86 camas técnicas, 14 de observación intensiva corta, 34 quirófanos y 100 salas de consulta ambulatoria.
La concesión abarca el mantenimiento de los edificios e instalaciones; el mantenimiento, operación y gestión de las instalaciones de agua y sanitarias y los sistemas de eliminación de aguas pluviales y residuales; y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de las áreas verdes, entre otras operaciones.
El nuevo contrato de Sacyr se suma a la cartera de obra de la constructora que preside Manuel Manrique, que este martes ha presentado resultados y ha comunicado una cartera superior a los 10.000 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El BCE se solidariza con Powell frente a Trump en apoyo de la independencia de la Reserva Federal
-
La burocracia en España ahoga al comercio: cada día nacen 3,8 normas nuevas
-
Yolanda Díaz copia a Trump y pide a Vox su apoyo para prohibir a las empresas comprar casas
-
Sacyr concluye la construcción de la carretera US-59 en Texas tras una inversión de 125 millones
-
«Las estafas ya no necesitan mentir, sólo parecer oficiales»
Últimas noticias
-
Fiestas de San Antón 2026 en Madrid: días, horas y dónde puedo bendecir a mi mascota
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gema descubre el secreto de Gabriel
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
-
Nuevo milagro biológico: reaparece uno de los mamíferos más extraños del mundo que se creía extinto desde 1999
-
Adiós a las cocinas de siempre: el sustituto de las islas ya está aquí y es más barato y práctico