Sacyr gana una concesión de 525 millones en Italia para construir y gestionar el hospital de Novara
Nuevo paso adelante de Sacyr en Italia, donde ya tiene importantes concesiones. La constructora española, en consorcio con su socio italiano Fininc, se ha adjudicado un proyecto concesional para diseñar, financiar, construir y mantener durante 25 años la Ciudad de la Salud y la Ciencia de Novara, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario y que requerirá una inversión de 525 millones de euros.
Es el tercer contrato concesional que gana Sacyr en 2025, tras la ampliación de Rutas del Este en Paraguay y la planta de reúso de agua de Antofagasta, en Chile, según defiende la constructora en un comunicado.
En Italia, a través del consorcio SIS (junto a Fininc), ya cuenta con varios activos como la Ciudad de la Salud de Turín, la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4, la A-55 Turín-Pinerolo y el sistema tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A-4 Jesolo.
El nuevo hospital de Novara, situado cerca del centro histórico y de la facultad de medicina universitaria, se distribuirá en varios edificios dentro de una parcela de 325.000 metros cuadrados, que dispondrá también de zonas verdes.
Contará con hospital, universidad, laboratorio, materno infantil, central tecnológico-energética, edificio universitario, aparcamiento y guardería; y dará servicio directo a alrededor de 170.000 personas e indirecto a más de 500.000 personas.
El centro hospitalario dispondrá de 711 camas, incluidas 70 de cuidados intensivos, 34 de cuidados subintensivos y 90 de hospital de día, además de 86 camas técnicas, 14 de observación intensiva corta, 34 quirófanos y 100 salas de consulta ambulatoria.
La concesión abarca el mantenimiento de los edificios e instalaciones; el mantenimiento, operación y gestión de las instalaciones de agua y sanitarias y los sistemas de eliminación de aguas pluviales y residuales; y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de las áreas verdes, entre otras operaciones.
El nuevo contrato de Sacyr se suma a la cartera de obra de la constructora que preside Manuel Manrique, que este martes ha presentado resultados y ha comunicado una cartera superior a los 10.000 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La ayuda de 6.000 euros que no sabías que podías pedir éste 2026: los requisitos y cómo hacerlo
-
España pierde 270.000 empleos: el peor enero desde la crisis de deuda en 2012
-
Unicaja gana 632 millones en 2025 y eleva el dividendo
-
El INSS confirma la subida de las pensiones: 525 euros más para estos jubilados
-
La OCU saca la lista de las pizzas más saludables del supermercado y no vas a creer cuál es la mejor
Últimas noticias
-
Leiva evita las preguntas clásicas de ‘La Revuelta’ con un desnudo integral: «Vaya golpe me he llevado»
-
Giro de 180º en la TV: los nuevos canales que sólo podrán ver estas personas
-
No hace falta ir a Asturias: el mejor cachopo de Madrid pesa un kilo y está en un pintoresco pueblo de la sierra
-
Julio Iglesias pagó a sus empleadas «el viaje y su seguro» y se comprometió a cubrir «emergencias médicas e imprevistos»
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»