Bolsa

De Sacyr a Dominion: siete valores de fuera del Ibex 35 con un potencial de subida superior al 40%

Fachada de la Bolsa de Madrid donde cotiza el Ibex 35.
Fachada de la Bolsa de Madrid donde cotiza el Ibex 35.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

En este inicio de 2022, en el que los pequeños valores de la Bolsa española están brillando con luz propia, siete compañías que cotizan fuera del Ibex 35 cuentan con un potencial de subida superior al 40%. Muchas de ellas, además, tras anotarse importantes avances en los últimos doce meses. Sacyr, Global Dominion o Lar España son algunas de ellas.

El potencial más elevado entre los valores del mercado continuo recogidos por Factset y Link Securities, es el de Grenergy. Con un precio objetivo de 43,10 euros, el recorrido al alza es del 59,6%. En su contra, la caída acumulada en los últimos doce meses supera el 20,5%. Sólo en lo que va de ejercicio el descenso es del 7%. De casi el 54% es el potencial de subida en Bolsa de Mediaset. El grupo mediático recupera en el arranque del ejercicio parte de lo perdido en los últimos doce meses, al sumar un 5,5% en medio de los rumores sobre que Mediaset Italia podría reactivar a corto plazo sus planes de fusión, tras dos años y medio parados.

El dividendo de Logista

El potencial de Ence, teniendo en cuenta los mismos datos, es del 53,2%. Por el contrario, de este grupo de valores, la compañía de energía y celulosa es la que acumula una mayor caída a doce meses: de más de 28%, como consecuencia de la incertidumbre que genera el posible cierre de su planta de Pontevedra.

Al cotizar en los 17,86 euros, el potencial de Logista se acerca al 43%. La compañía, una de las small caps favorita de los expertos, cuenta con un punto fuerte: el pago de dividendos. Tras ganar 174 millones en su ejercicio fiscal 2021, uno de los candidatos que siempre aparece en las quinielas de entrada al Ibex 35 decidió aumentar la retribución al accionista un 5,1%, hasta los 1,24 euros por acción. El próximo 24 de febrero pagará 0,83 euros por acción.

Lar España, Sacyr y Global Dominion

Otro de los valores de la Bolsa española con más potencial es Lar España. Los expertos cifran el precio objetivo de la socimi en los 7,40 euros, un 41% por encima de los precios actuales de cotización. Aunque no acumula grandes subidas en el inicio de 2022, en los doce meses anteriores suma un 8,2%. Su evolución en el parqué se ha visto respaldada por sus resultados empresariales. Entre enero y septiembre, obtuvo un beneficio neto de 14,3 millones, frente a las pérdidas de 17,4 millones del mismo periodo del año anterior. “Ha dejado atrás lo peor tras la aparición de la pandemia, mientras que la dominancia de su cartera de activos, su sólida posición de balance y su atractiva política de retribución al accionista, mantienen el atractivo de su tesis de inversión”, consideran los expertos de Renta 4.

La revalorización esperada para Sacyr es del 40,5%. Los expertos siguen viendo recorrido en Bolsa para la constructora a pesar de que en los últimos doce meses suma un 16,5%.  Hace sólo unos días los analistas de Intermoney confirmaban su recomendación de comprar las acciones la compañía presidida por Manuel Manrique, y aumentaban su precio objetivo hasta los 3,4 euros.

En 2021 Sacyr facturó 3.309 millones de euros, superior a la anterior a la pandemia aunque con la mitad del beneficio, que se redujo a 60 millones de euros. Su capitalización bursátil cerró el ejercicio en 1.400 millones, un 16% más, impulsada por el 55% de incremento en el valor de sus activos concesionales, la salida progresiva de Repsol y su expansión en Italia y Estados Unidos. Otra de los pequeños valores españoles favoritos para inversores y analistas es Global Dominion. Con un potencial en Bolsa del 40,2%, cierra este grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias