Sacyr y Acciona seleccionadas para construir y operar un tramo de la autopista I-10 en Luisiana
El Estado de Luisiana selecciona a Sacyr, Acciona y Plenary para la concesión de un tramo de la autopista interestatal I-10
Adif adjudica a Sacyr las obras del soterramiento y la nueva estación de AVE en Almería por 165 millones
Acciona y Amazon amplían su acuerdo hasta los 833 MW para cumplir sus objetivos energéticos para 2025
El Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana ha seleccionado al consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), conformado por Sacyr (30%), Acciona (30%) y Plenary (40%), para negociar el contrato de concesión de un tramo de 10 kilómetros de la autopista interestatal I-10.
El proyecto, de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros), unirá las ciudades de Lake Charles y West Lake, al suroeste del Estado, y comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento durante 50 años de esta infraestructura.
La obra, que ejecutará una UTE (Unión Temporal de Empresas) al 50% de Sacyr y Acciona, incluye un nuevo puente de ocho carriles sobre el río Calcasieu que sustituirá al existente, construido en los años 50. El nuevo puente será más bajo y, por lo tanto, menos empinado.
Además, las empresas modificarán y reubicarán las carreteras existentes y los accesos, se demolerá el puente actual una vez que entre en operación el nuevo. El proyecto incluye las vías de servicio de la I-10 y los intercambios en PPG Drive, Sampson Street y North Lakeshore/Ryan Street que conectan la interestatal con las carreteras estatales y las calles locales. Asimismo, Sampson Street se elevará sobre las vías del tren para eliminar los bloqueos de los trenes.
Según informan Sacyr y Acciona, el Departamento de Transportes y el consorcio trabajarán en los próximos meses para alcanzar el cierre comercial y financiero.
Compañías
Sacyr se marcó como objetivo prioritario dentro de su Plan Estratégico 2021-2025 aumentar su cartera concesional en países de habla inglesa. La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa la culminación de este objetivo dentro del plan estratégico.
Para Acciona, este contrato supone la segunda concesión en Estados Unidos después de que, en 2021, la compañía se adjudicara la financiación, construcción, operación y mantenimiento del canal de prevención de inundaciones entre Fargo (Dakota del Norte) y Moorhead (Minnesota). Se trata del primer proyecto de resiliencia al cambio climático y la primera financiación verde en el país.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma la fecha exacta: cuándo cobran exactamente los jubilados su paga extra de verano
-
Confirmado el giro en las pensiones: en junio los jubilados van a cobrar el doble de su pensión por la paga extra y esto es lo que van a recibir
-
Giro en Mercadona: el cambio radical que está a punto de llegar a Madrid y que deja sin palabras a los clientes
-
Giro en la Seguridad Social confirmado por el BOE: el cambio que te afecta si estás de baja laboral
-
Hasta 9.000 euros: la pensión a la que pueden acceder este 2026 las amas de casa que cumplan estos requisitos
Últimas noticias
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Este Ferrari es una obra maestra de varios millones de euros diseñada para un único coleccionista
-
Leonor y Sofía, pilladas en el concierto de Bad Bunny horas después de la misa del Papa León en Cibeles: «Lo dieron todo»
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez