Ryanair culpa a la UE de la ausencia de pasajeros: «No se está vacunando lo suficiente»
Las compañías aéreas tienen depositada la esperanza en una recuperación de la actividad de cara a la temporada de verano. Sin embargo, la campaña de vacunación no avanza del mismo modo en toda la Unión Europea (UE), algo que ha llevado a la aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, a criticar las medidas que está implantando el organismo europeo y a culpar a los países de la falta de pasajeros.
«Las restricciones y bloqueos de viajes de Semana Santa y una recuperación del tráfico retrasada en la temporada alta del verano de 2021, debido a la lenta implementación en la UE de las vacunas, significa que es probable que el tráfico del año fiscal 2022 esté hacia el límite inferior de nuestro rango previamente estimado», aseguró la compañía aérea esta misma semana a través de un comunicado. Y es que la aerolínea ha mostrado a lo largo de toda la pandemia su desacuerdo con muchas de las medidas adoptadas por la UE.
La aerolínea irlandesa ha actualizado sus previsiones para el año fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, previendo unas pérdidas netas de entre 800 y 850 millones de euros, lo que rebaja el rango estimado anterior, que llegaban hasta los 950 millones de euros, según ha notificado a las autoridades del mercado. Durante el pasado año fiscal, la compañía transportó a 27,5 millones de pasajeros, un 81% menos que los 149 millones del ejercicio anterior, como consecuencia de las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos ante la expansión de la pandemia de coronavirus.
Nueva denuncia ante Trabajo
El sindicato USO ha vuelto a denunciar a Ryanair ante la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplir varias medidas antiCovid en materia de prevención de riesgos laborales a bordo de los aviones. USO ya denunció a la aerolínea ante Inspección de Trabajo el pasado julio, tras lo que la autoridad redactó un acta de infracción en la que requería a la empresa una evaluación de riesgos adaptada a los riesgos del Covid-19.
Sin embargo, desde el sindicato señalan que la aerolínea incumple la propia evaluación de riesgos realizada en materia de prevención y que califica a las tripulaciones como «personal de alto riesgo» ante la propagación del virus. Entre otras, la evaluación de riesgos recoge la prohibición de «vender alcohol», ya que «puede generar altercados a bordo», con el «consiguiente riesgo para los demás pasajeros y trabajadores» en tiempo de pandemia, así como «ventas de productos libres de impuestos y otros productos no esenciales» a los pasajeros a bordo de los aviones.
Asimismo, la denuncia recoge que la aerolínea «llega incluso a presionar telefónicamente a los trabajadores, o a iniciar procesos disciplinarios a aquellos que cumplan con estas medidas de prevención en materia de recomendaciones de Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como protección al Covid-19 y la propia evaluación de riesgos de la empresa, a aquellos que no vendían estos productos».
Lo último en Economía
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Casi 7 millones de españoles han tenido que cancelar sus vacaciones este verano por los precios altos
-
La paradisíaca cala de Menorca que muchos prefieren guardar en secreto
-
Esta villa de lujo dentro de un exclusivo resort redefine el mercado inmobiliario
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Mónica García agita la violencia contra el equipo ciclista israelí: «Estoy orgullosa de la respuesta»
-
Limpieza étnica en la Siria mimada por Occidente
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Carlos Sainz se rebela contra la FIA tras la surrealista sanción de Holanda: «Estamos recabando pruebas…»
-
Convocan una manifestación propalestina en Madrid para boicotear el final de la Vuelta a España