Roures recurrirá la cancelación del contrato de los derechos del fútbol en Italia
La productora dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet ha decidido recurrir la sentencia que canceló la adjudicación a Mediapro de los derechos de televisión de la Serie A de Italia para los próximos tres años. Mediapro considera que su propuesta de comercialización se ajusta a lo establecido en las leyes italianas.
El juez milanés Claudio Marangoni falló a favor de Sky este miércoles y decidió anular la adjudicación a Mediapro de ese contrato, valorado en 1.050 millones de euros. El gigante Sky impugnó el contrato a finales de abril al considerar que Mediapro había pujado como intermediario cuando en realidad era un «agente de comunicación global».
Marangoni estimó la denuncia de Sky al considerar que Mediapro atentaba contra las leyes antimonopolio italianas y limitaba la libertad de los operadores con su oferta empaquetada que incluía contenidos y publicidad en espacios de 270 minutos.
El magistrado explica en la sentencia que al ofrecer contenido y publicidad, Mediapro dejaba de ser un intermediario independiente -como se presentó al concurso- y se acercaba más a un operador global. Este era uno de los argumentos de Sky.
En un comunicado, la productora catalana asegura que «tras analizar la sentencia, el Grupo Mediapro considera que su oferta a los operadores italianos no incluía contenidos editoriales y cree que, con el actual marco regulador italiano puede comercializar publicidad».
Mensaje
Mediapro, como se esperaba, no da su brazo a torcer y peleará hasta el final con Sky, propiedad del magnate Rupert Murdoch. La productora de Roures lanza un mensaje a su rival: «Mediapro lamenta que el temor de Sky a perder una posición dominante en el mercado de derechos pueda genera inquietud en el fútbol profesional en Italia. Esta situación no es responsabilidad de Mediapro».
Lo último en Economía
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma
-
Rodríguez no convocará la Sectorial de Vivienda hasta que las CCAA acepten los compromisos del Gobierno
-
Buenas noticias de Hacienda: se confirma la devolución de los impuestos a estos pensionistas
-
Hacienda pactará el 14 de julio el regalo fiscal a Cataluña antes de convocar al resto de CCAA
-
El poder adquisitivo de los trabajadores cae un 1,1% y el de los jóvenes se desploma el 11,5%
Últimas noticias
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de junio de 2025