Roures pierde definitivamente en vía judicial el contrato de los derechos de la liga italiana
Jaume Roures y Taxto Benet, gestores de Mediapro, han perdido definitivamente la batalla judicial por el contrato de los derechos de televisión de la Serie A italiana para las tres próximas temporadas, suspendido en primera instancia por un juzgado de Milán el 9 de mayo tras una denuncia de su competidor Sky.
Este lunes, el magistrado ha rechazado el recurso de la productora a esa decisión inicial, según publica la prensa local, por lo que queda cerrada totalmente para Mediapro la vía judicial de este primer concurso. La única opción para Roures es ya la de ganar el nuevo concurso convocado por la Liga, que se cerró el pasado viernes.
La Liga italiana adjudicó en febrero a Mediapro los derechos de emisión de la Serie A para las tres próximas temporadas por 1.050 millones de euros por temporada, más de 3.000 millones en total. Sin embargo, tras una denuncia de Sky, un juzgado de Milán suspendió cautelarmente esa adjudicación el 9 de mayo.
El magistrado Claudio Marangoni canceló el contrato al entender que la adjudicación a Mediapro incumplía las leyes antimonopolio italianas. El origen es una denuncia de Sky, que hasta la irrupción de Mediapro se había repartido con Mediaset los derechos del fútbol de la liga italiana por 945 millones de euros por temporada.
Mediapro presentó un recurso contra esta decisión en los quince días que marca la ley y este lunes el juzgado ha decidido rechazar ese recurso y dar por suspendido el contrato a la productora de Roures.
Última opción
Ahora, Roures solo tiene una opción más para quedarse con los derechos de la liga italiana: ganar el nuevo concurso que ha puesto en marcha la Liga y en el que la productora ha realizado una oferta de 6.600 millones de euros por seis temporadas.
El nuevo concurso se cerró el pasado viernes, tras cuatro días de negociaciones con los interesados, seis en total. Además de Mediapro, han mostrado interés Sky, Mediaset, Tim, Perform Group e Italia Way.
Lo último en Economía
-
El Gobierno de Sánchez entrará en Talgo junto a Sidenor pese a acusarle de vender acero a Israel
-
Amazon responde a Díaz: «No hay controles biométricos a la plantilla y aportamos 13.000 millones al PIB»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
Últimas noticias
-
Los espías del catalán y el Govern montan un acto para impulsar la imposición de esta lengua en los pueblos
-
Somos una feria de otoño
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal
-
Vuelven a dejar en libertad a un conocido delincuente de Mallorca al que le constan más de 50 detenciones
-
El PSOE no confirma su apoyo hoy en el Congreso a la gratuidad del transporte público en Baleares en 2026