Rosell: «A lo mejor es el momento de subir los sueldos»

Bañez
El presidente de CEOE, Joan Rosell, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que a lo mejor es el momento de subir los sueldos tanto por parte fija como variable, al tiempo que se ha mostrado abierto a negociar una subida del salario mínimo interprofesional.

Rosell, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación del índice de Libertad Económica en el Mundo de 2015, ha explicado que «lo más lógico y natural» es que los beneficios de las empresas comiencen a repercutir en los salarios de los trabajadores.

Ha reconocido que esto está relacionado a la cuenta de resultados de la compañía y ha insistido que si la empresa recupera «los beneficios no tienen que ser sólo para los accionistas, también para los trabajadores».

Rosell ha reconocido que los salarios ya han subido el 1 % y ha negado que la patronal esté bloqueando nuevas subidas en la negociación con los sindicatos para 2017.

Respecto a la lista de morosos de Hacienda, el presidente de la CEOE ha declarado que quien esté en la lista de grandes morosos «que apechugue», y ha abogado por que también sean públicos los casos en los que la Administración no paga a sus proveedores.

En este sentido, ha dicho ver «lógico» que se supieran cuáles son los ayuntamientos, las comunidades autónomas y las empresas públicas que «no pagan». «Si yo fuera un proveedor de un ayuntamiento que no paga, me gustaría que dijeran en público que este ayuntamiento no está pagando», ha agregado.

Lo último en Economía

Últimas noticias