Rosell descarta ir al Barça tras dejar la patronal
Rosell dice adiós a ocho años como presidente de la CEOE para dedicarse a sus negocios
La CEOE celebra el 21 de noviembre sus elecciones
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha descartado que su próximo destino sea la dirección del Fútbol Club Barcelona. Rosell se ha declarado abiertamente culé pese a poseer un abono del Atlético de Madrid y haberse sentido siempre muy a gusto en el Palco del Santiago Bernabéu. Sin embargo, y por el momento, sus intenciones están lejos de cambiar el mundo empresarial por el deportivo. Se dedicará, asegura, a sus negocios como ha hecho hasta ahora.
“No, no, en principio no”, ha respondido Juan Rosell, esgrimiendo una sonrisa, tras ser preguntado sobre su futuro durante un encuentro con periodistas, donde ha confesado que solo irá al Camp Nou a ver los encuentros del Barça.
El próximo 17 de diciembre pondrá punto y final a ocho años al frente de la patronal donde siempre ha “intentado ser prudente” y “representando la opinión de la CEOE, no la mía”, ha matizado. De su gestión en la patronal, Rosell ha destacado su intención de trabajar en ella «en clave de empresa, sabiendo que es una organización muy compleja», para lo que se centró en el desarrollo de una gobernanza, un código ético y la implantación de auditorías.
Ha dicho que deja la tesorería de la patronal en una situación «muy confortable», con 21 millones de euros en caja, algo que se debe en parte a los proyectos de externalización realizados.
Elecciones el 21 de noviembre
El próximo miércoles la CEOE celebra sus elecciones donde se perfila como favorito el actual presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, de momento único candidato. Juan Rosell afirma estar convencido de que su sucesor seguirá trabajando «como conocen bien la casa, van a seguir trabajando en buena dirección».
Agradecido, Rosell dice adiós a ocho años como presidente de la CEOE. Probablemente los años más duros de la crisis económica y financiera que ha atravesado España. Años en los que el país rescató a las cajas de ahorro (junio de 2012) y en los que el número de parados alcanzaba cifras record, con 5.035.243 personas sin empleo (febrero de 2013).
Lo último en Economía
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
-
IKEA vuelve a generar colas con su armario alto y estrecho que encaja igual de bien en el recibidor que en la cocina
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros
Últimas noticias
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Quién es Blanca Benlloch: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería de Navidad en RTVE
-
Las mejores imágenes para felicitar el día de la Lotería de Navidad 2025
-
Sánchez nombra nueva portavoz a Elma Saiz y Milagros Tolón será ministra de Educación y Deportes
-
Sandra Daviú y Blanca Benlloch: quiénes son las presentadoras de la Lotería de Navidad en TVE