Ron denunciará ante la JUR la publicación del tercer informe de Deloitte sobre el Popular por indefensión
Se ha personado en el proceso de alegaciones abierto por la JUR tras publicar el tercer informe de Deloitte
Alegará, junto a otros ex accionistas del banco representados por Cremades & Calvo Sotelo, indefensión por su publicación parcial
Ángel Ron, ex presidente del Banco Popular, denunciará ante la Junta Única de Resolución (JUR) la publicación del tercer informe de Deloitte sobre el Popular al considerar que le genera indefensión por haberse hecho públicos censurados. Las conclusiones de este informe fueron la base utilizada por la JUR para intervenir el banco y venderlo por un euro al Santander en junio de 2017, dejando sin nada a miles de accionistas que habían invertido en el banco.
El organismo que dirige la alemana Elke König publicó el pasado 3 de agosto el tercer informe de Deloitte sobre el banco, aunque censurado en parte. La JUR anunció que los accionistas no tenían derecho a ninguna compensación por sus títulos tras la intervención. A partir de ahí, la JUR abrió un proceso de alegaciones que acabó el pasado viernes, 14, a las doce del mediodía.
Fuentes de la defensa de Ángel Ron, representado por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, han confirmado a este diario que se han personado en el proceso de alegaciones. «Lo que acabó el pasado viernes es el plazo para presentarse al proceso. Nosotros nos hemos personado en nombre de los ex accionistas que representamos y Ángel Ron es uno de ellos. Ahora la JUR debe dar un plazo a cada inscrito para que presente los argumentos que crea necesarios y nosotros lo haremos, por supuesto», explican desde este bufete.
Indefensión
Las alegaciones de Ron y del resto de accionistas se centrarán en dos aspectos. En primer lugar, en la indefensión que genera en los ex accionistas en los procesos penales pendientes el hecho de que la JUR haya publicado los informes claves de Deloitte sobre la situación financiera del Popular censurados, con tachones, e incompletos.
Este argumento es similar al que utilizarán los bonistas -firmas como Pimco, Anchorage, Algebris y Ronit Capital-, que también han confirmado que se han personado en el proceso.
El segundo argumento serán «los criterios de valoración del banco» que ha seguido el organismo europeo. Según explican fuentes del bufete, la JUR ha utilizado criterios de «valor liquidado» para calcular lo que valía realmente el banco, dato básico a la hora de decidir su intervención. «Pero el banco no estaba liquidado, estaba funcionando, y por tanto el valor del banco es diferente», aseguran.
Ron y el resto de accionistas darán la batalla aunque admiten que donde se jugará su futuro será en la denuncia que han puesto a la JUR ante el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE).
Lo último en Economía
-
La freidora de aire está bien, pero este aparato de Lidl es aún mejor: cocina más y ocupa poco
-
Ya hay día oficial para que Hacienda devuelva el dinero del IRPF a los mutualistas jubilados
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 11 de septiembre y habrá puente en estas provincias de España
-
La tabla oficial de cuándo te vas a jubilar según los años que hayas trabajado: el BOE lo confirma
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 19 euros y es la solución para conciliar el sueño
Últimas noticias
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
Ya hay día oficial para que Hacienda devuelva el dinero del IRPF a los mutualistas jubilados
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Pozuelo por las fiestas 2025 en septiembre
-
El viaje de Sofía Suescun y Kiko Jiménez a Tailandia que por poco no cuentan: «Casi nos cuesta la vida»
-
La freidora de aire está bien, pero este aparato de Lidl es aún mejor: cocina más y ocupa poco