Los ‘robo advisor’ permiten conocer cuáles son las características del inversor y asesorarlo en segundos

Los ‘robo advisor’ permiten conocer cuáles son las características del inversor y asesorarlo en segundos

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio banda, habla sobre el impacto de los robo advisor en los fondos: «La palabra hace cuatro años ni existía y en el mercado español incluso se entendía de forma distinta. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto una gran variedad de robo advisor en el mercado español con el desarrollo de las Fintech, otra palabra que antes apenas se escuchaba».

El presidente de Feelcapital explica que un robo advisor sirve para conocer «cuáles son las características del inversor y darle una cartera automática. En un segundo puedes conseguir tu inversión y estar asesorado perfectamente. De una manera muy fácil, estos productos han crecido en Estados Unidos, más de 8 millones de norteamericanos usan robo advisor y en España están empezando a aparecer hasta debajo de las piedras».

«Feelcapital lleva cuatro años con su optimizador, que es el algoritmo principal a la hora de asesorar y, desde luego, no va a cambiar el modelo. El modelo es el de buscar los mejores fondos, ya que en España es la mejor forma para invertir con la mejor fiscalidad, y no buscar otros productos como los indexados o los ETFs que no dan ningún valor a la cartera. Recomendamos, en cualquier caso, usar fondos gestionados de forma activa, ya que es la mejor forma de tener una cartera completa», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias