Empresas

El Rey se reúne con Cepyme para abordar la situación de las pequeñas y medianas empresas

El Rey se reúne con Cepyme para abordar la situación de las pequeñas y medianas empresas
Economía.- El Rey se reúne con Cepyme y recibe a la última promoción de interventores y auditores de la Seguridad Social

El Rey Felipe VI se ha reunido con el comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para abordar el impacto de la crisis sanitaria en el sector, que representa el 99% de tejido empresarial español. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado al monarca las líneas estratégicas del ‘Plan Automoción 2020-40’.

Felipe VI ha abordado la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas y de los autónomos españoles con Cepyme, que representa y defiende los intereses y demandas de este colectivo, que representa el 99% del tejido empresarial de España.

Además, el Rey ha recibido en audiencia a los componentes de la XXXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, que recibieron su nombramiento como funcionarios de carrera tras superar una primera oposición y un posterior curso selectivo.

El interventor general de la Seguridad social, Manuel Rodríguez Martínez, encabezó la lista de los asistentes a la audiencia. Los funcionarios de este cuerpo realizan el control interno y la dirección y gestión de la contabilidad, tanto de ingresos como de gastos del Sistema de la Seguridad Social.

Se integran en la Intervención General de la Seguridad Social, adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, dependiendo funcionalmente de la Intervención General de la Administración del Estado.

Otros sectores

Lo último en Economía

Últimas noticias