Empresas

Retenciones en Barcelona por una marcha lenta con coches en protesta por la salida de Nissan

A la marcha de trabajadores de Nissan se han unido otros colectivos, como miembros del sindicato taxista Elite Taxi Barcelona. La marcha ha provocado serias retenciones desde la Zona Franca hasta la Avenida Diagonal.

Ver vídeo

Colapso esta mañana en Barcelona tras una movilización de trabajadores de Nissan en contra del cierre de su planta en Zona Franca. Se ha tratado de una marcha lenta de centenares de vehículos, que han salido de los tres centros de producción y se han dirigido hacia la avenida Diagonal, colapsando el tráfico en esa parte de la ciudad.

Hacia las 10 y media de la mañana han salido de las fábricas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca protestando por un cierre que pone en peligro 25.000 empleos directos e indirectos en Barcelona. Han sido apoyados por otros colectivos como la asociación Elite Taxi Barcelona.

La concentración más importante de vehículos se ha producido en Zona Franca, la mayor planta de las tres, donde a primera hora de la mañana se han reunido centenares de trabajadores para preparar la protesta.

En algunos coches se han enganchados carteles con lemas como «25.000 familias. Nissan no se cierra» e imágenes del «Daruma», la tradicional figura japonesa que estaba presente en todas las ceremonias de presentación de nuevos modelos en la factoría de Zona Franca.

La marcha, que ya ha llegado a la Ronda Litoral, tiene previsto acabar frente el consulado de Japón en Barcelona, situado en la avenida Diagonal.

Los trabajadores de Nissan en Barcelona han anunciado movilizaciones de diferente tipo para intentar presionar a la multinacional para que renuncie a su intención de cerrar sus plantas en Cataluña en diciembre de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias