Restauración

Restalia mantiene 732 establecimientos en todo el mundo y ha abierto 16 durante el pasado año

El Grupo Restalia tiene marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco por todo el mundo, sobre todo en España pero también en Francia, Andorra, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Guatemala, Chile, Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá.

100 Montaditos, una de las marcas señeras de Restalia
100 Montaditos, una de las marcas señeras de Restalia

El Grupo Restalia ha cerrado el año 2020 con 732 establecimientos abiertos por todo el mundo después de haber inaugurado 16 en este año 2020 especiamlente de sus referencias más jóvenes. Restalia es propietaria de marcas de restauración organizada como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, cerró 2020 con un total de 732 establecimientos en todo el mundo a pesar del coronavirus, con un 95% de unidades de restauración operativas, según informa la compañía.

El buque insignia del grupo, 100 Montaditos, terminó el año 2020 con 45º1 unidades, siendo la enseña de más establecimientos de Restalia

Grupo Restalia ha comunicado que ahora está estableciendo un nuevo modelo que ha llamado ‘neorestauración’, y con el que ha podido abrir locales nuevos de sus tiendas jóvenes como Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019, y Pepe Taco, que llegó al mercado en 2020.

El buque insignia del grupo 100 Montaditos ha terminado el año 2020 con un total de 451 unidades, siendo la enseña con más establecimientos de Restalia. Por su parte, la siguen The Good Burger (TGB), que cuenta con 153 establecimientos, y Cervecería La Sureña, con 112 locales.

Nuevas marcas

La compañía explora otros conceptos como la comida mexicana ‘tex mex’ Pepe Taco, una cadea que terminó el primer año con 10 unidades de restauración abiertas. Por su parte, Panther Juice & Sandwich Market cerró con seis establecimientos.

El grupo quiere crecer en tendencias como el take away y el delivery, que cada vez son más exigidos por los clientes a raíz del cambio de usos de la pandemia del coronavirus

En este año 2020 que acaba de concluir, el Grupo Restalia dice que ha atendido las nuevas demandas de los consumidores que según asegura quieren disfrutar de productos a través del ‘take away’ o ‘delivery’, con entregas en el domicilio propio o en el local. Así, la firma ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el ‘delivery’ con 100 Montaditos.

93 aperturas en 2021

Restalia quiere seguir abriendo locales y para 2021 prevé 93 nuevas aperturas. Parte de ellas serán en el merecado internacional, que ha supuesto un 20% de crecimiento en 2020.

Los mercados clave internacionales están situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Hispanoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Actualmente, el Grupo Restalia tiene presencia en Latinoamérica en ocho países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá.

Un nuevo impulso

Restalia ha lanzado Restalia Holding con la intención de impulsar su crecimiento y la diversificación tras la pandemia del coronavirus. A pesar del impacto de la crisis sanitaria al sector de la restauración, la compañía ha cerrado el 2020 con el 95% de sus unidades de restauración operativas y encara con ‘optimismo’ el 2021.

«La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto acíclico»

En concreto, el fundador y presidente ejecutivo de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán, ha anunciado hoy la nueva estructura de la compañía, que bajo su presidencia presenta cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al servicio a domicilio y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail para la diversificación de negocio, y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

Fernández Capitán ha reconocido que «la pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico».

En el grupo se cree que es el momento de seguir creciendo con nuevas divisiones que «nos permitirán especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes»

«A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo,
innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes», ha explicado.

Cambio de concepto

Grupo Restalia presentó en 2019 la ‘neorestauración’, una nueva concepción de restauración para el siglo XXI. Bajo este concepto, la firma transformó de nuevo el concepto de franquicia. La ‘neorestauración’ nació para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores, como una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos, que hoy se refuerza con la nueva estructura de la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias