Repsol hará el descuento del carburante a clientes antiguos de luz y gas, y no se aplicará en el surtidor
Repsol anunció ayer que acabará en abril con el descuento de 10 céntimos por litro de carburante que mantenía tras el fin de la ayuda del Gobierno en enero. A cambio, ha establecido un sistema por el que se puede llegar a rebajar 20 céntimos por litro si se contrata la luz y el gas con ellos, que también se aplicará a los clientes actuales (no sólo a los nuevos). Pero no se hará en el surtidor como hasta ahora, sino que se acumulará en una especie de chequeahorro.
La compañía confirma que su nuevo sistema se aplicará también a los que ya tengan contratado algún suministro energético con ellos, con la condición de que paguen tanto dichos servicios como el carburante con Waylet, la tarjeta y aplicación de pago y fidelización de Repsol (gratuita).
El nuevo sistema consiste en un escalado de descuentos en función de los productos que tenga contratados el cliente, si bien todos aquellos que reposten utilizando Waylet tendrán un descuento mínimo de 5 céntimos por litro aunque no tengan la luz ni el gas con Repsol.
Por otro lado, ya no se tratará de un descuento automático al repostar en el surtidor, sino que el cliente lo acumulará en su tarjeta para obtener descuentos en posteriores reportajes o en las facturas de luz o gas que abone a Repsol. Es decir, un sistema parecido al chequeahorro de algunos hipermercados, que permite obtener descuentos en compras futuras, pero no en la que se realiza en ese momento.
Qué hay que contratar
El escalado de descuentos que aplicará la petrolera es el siguiente:
- Sólo por repostar en las estaciones de servicio de Repsol o recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumula un ahorro de 5 céntimos por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas.
- Si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro asciende a 10 céntimos por litro en carburante y al 50% del importe de las recargas eléctricas.
- Acumulando repostaje, electricidad y, además, una de las modalidades de calefacción que ofrece Repsol (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se sitúa en 15 céntimos por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas eléctricas.
- Finalmente, si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo o la conexión a una comunidad solar, el ahorro alcanza los 20 céntimos por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas.
Es decir, para alcanzar los 20 céntimos por litro al repostar en Repsol, hay que tener contratada la luz, la calefacción y, además, instalar placas solares en el domicilio con la compañía.
Por último, en el sector se da por hecho que los principales competidores de Repsol que aún mantienen descuentos en la gasolina (Cepsa, BP, Shell o Galp) seguirán en breve su ejemplo y eliminarán el descuento directo para sustituirlo por otras fórmulas de vinculación con las diferentes compañías.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de septiembre y habrá puente en estas comunidades de España
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda ha confirmado el palo definitivo
-
Si eres mayor de 50 hay un paraíso al que puedes emigrar desde España: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Ni Colón ni Ariel: éste es el mejor detergente para tu lavadora, lo confirma un experto
-
El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y supera los 15.200 impulsado por Inditex mientras Puig sigue cayendo
Últimas noticias
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Sánchez y Begoña se van al cine y salen por una puerta trasera y por separado para no ser abucheados
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»