Economía
coche eléctrico

¿Es rentable invertir en el coche eléctrico?

Existe una gran preocupación por los altos niveles de polución en el mundo en general, pero especialmente en las grandes ciudades. Tanto es así que desde algunos ayuntamientos se están llevando a cabo políticas para desincentivar el uso del automóvil con el objetivo de disminuir su presencia en las carreteras. Un porcentaje importante de la polución es consecuencia de las distintas actividades de transporte, de aquí que se planteen medidas en ese sentido.

Inversiones privadas en el coche eléctrico

Una de las alternativas que con el paso de los años irá ganando peso es el coche eléctrico. Además de ser ecológico y sostenible, permite no depender del petróleo, los cambios de precio del cual provocan oscilaciones importantes en las cuentas de las empresas y los particulares.

Tanto es así, que muchas empresas han decidido invertir en su desarrollo: Samsung ha invertido 323 millones para desarrollar baterías eléctricas en su planta en Hungría y ha adquirido participaciones del fabricante de coches eléctricos BYD; Nissan ha hecho lo propio, pero por un importe inferior (35 millones) para asegurar baterías con autonomía de 250 kilómetros; Bimbo ha invertido unos 36 millones en fabricar 2.000 vehículos eléctricos… Si tantas compañías lo están haciendo, significa que se trata de un sector necesario y de futuro.

Inversiones públicas en el coche eléctrico

Las Administraciones Públicas están interesadas en el desarrollo del coche eléctrico. Para ello, llevan a cabo distintas acciones para facilitar su desarrollo, dentro de sus posibilidades:

¿Qué oportunidades de negocio pueden existir?

A partir de lo mostrado con anterioridad, algunas de las ideas de inversión que pueden darse en un futuro son las siguientes: