Ofertas transporte

Renfe ‘tira’ los precios para impulsar la demanda con descuentos de hasta el 57%

Renfe volverá a vender billetes de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio
Renfe

Renfe ofrece descuentos del 57% en más de 380.000 plazas de AVE y larga distancia para poder frenar la caída en la demanda que ha sufrido la compañía durante los meses de verano. Con su iniciativa ‘YoVoy Otoño’, Renfe se suma a otras empresas del sector turístico que han ampliado sus ofertas de verano para impulsar las ventas.

La compañía ha informado que esta campaña estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, sumándose así a las promociones de aerolíneas y hoteleras que persiguen estimular la demanda con ofertas de vuelos desde 5 euros por trayecto y extendiendo las ofertas de los programas de verano.

Según informa Renfe, con esta campaña se pueden comprar billetes con los precios y las condiciones de su tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones. Los precios arrancan desde un mínimo de 11,1 euros en el trayecto Madrid-Salamanca.

La empresa recuerda que ha intensificado los procedimientos de limpieza y desinfección y que ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.

Descuentos generalizados

Algunas empresas del sector hotelero como Meliá Hotels International, Barceló, o Riu han extendido sus ofertas más allá del verano con descuentos que en algunos casos llegan al 40% en sus viajes y paquetes vacacionales. Estas medidas son el resultado de una etapa estival con una demanda menor a la esperada por los rebrotes del covid-19 y las cuarentenas decretadas por varios países.

Meliá ofrece rebajas de hasta un 40 % y la estancia del primer niño gratis en una selección de sus hoteles urbanos en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Berlín, París o Londres en reservas realizadas antes del 20 de septiembre para viajar hasta el 30 de abril del 2021.

NH Hotel Group ha ampliado su promoción de verano que, además de descuentos de hasta un 25 %, ofrece otras facilidades como desayuno y cancelación gratuita, para las reservas efectuadas antes del 10 de octubre, para estancias hasta el 12 de octubre, y que está disponible también en numerosas propiedades lusas de la compañía.

Aerolíneas como Iberia, Vueling o Ryanair están haciendo ofertas muy agresivas ante la caída de la demanda derivada de los rebrotes del covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias