Reino Unido anuncia que pagará hasta octubre el 80% del salario de los trabajadores para evitar despidos
El Gobierno de Reino Unido se hará cargo durante cuatro meses más, hasta el final del próximo mes de octubre, del pago del 80% del salario de los trabajadores afectados por suspensiones de empleo por causa de la pandemia de Covid-19, hasta un máximo de 2.500 libras (2.840 euros), con el objetivo de evitar despidos masivos en el país.
El ministro de Finanzas y responsable de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, ha explicado en el Parlamento británico la prórroga durante un periodo de cuatro meses del ‘Programa de Retención Laboral’, aunque ha anunciado que, desde el próximo mes de agosto, se pedirá a las empresas que compartan en parte el esfuerzo del Gobierno mediante el retorno gradual y a tiempo parcial de los empleados actualmente suspendidos.
«Hasta final de julio no habrá cambios de ningún tipo, pero entre agosto y octubre, el plan seguirá para todos los sectores y regiones del Reino Unido, pero con una mayor flexibilidad con el objetivo de apoyar la transición de regreso al trabajo», indicó Sunak.
7,5 millones de empleados
En este sentido, el responsable del Tesoro del Reino Unido apuntó que las empresas que han recurrido a este programa podrán recurrir a tiempo parcial de los empleados actualmente suspendidos, compartiendo así con el Gobierno el pago de los salarios de estos trabajadores. Los detalles del plan serán ofrecidos a finales de mayo, añadió.
Se estima que unos 7,5 millones de empleados en Reino Unido, la cuarta parte del total, se beneficia actualmente de este programa, lanzado por el Gobierno británico el pasado mes de marzo. Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, estima que el coste del programa hasta octubre rondará los 100.000 millones de libras esterlinas (113.450 millones de euros).
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes