Rebote para el Ibex 35 de un 0,75% impulsado por la buena nueva del rescate de Monte dei Paschi

Bolsa
María Villardón.
María Villardón

La bolsa española ha subido un 0,75% y se ha afianzado sobre el nivel de 8.900 puntos, contagiada del optimismo en Europa ante el probable rescate del banco italiano Monte dei Paschi, lo que ha animado especialmente al sector financiero.

Cierra la jornada con ganancias, subidas tímidas a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se va a celebrar mañana. «El mercado confía en que Draghi amplíe más allá de marzo su actual programa de compra de activos, más aún después del resultado del referéndum en Italia», comenta Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Tras el fuerte rebote de ayer, el principal índice bursátil español, el IBEX 35, ha sumado hoy 67 puntos, ese 0,75%, hasta 8.960, con lo que se han reducido las pérdidas acumuladas en el año al 6,12 %.

Entre los grandes valores del IBEX, Banco Santander se ha revalorizado el 2,47%; BBVA, el 1,29%; Telefónica, el 0,93% y Repsol un 0,66%. Pero los números verdes no se han extendido por toda la tabla, Iberdrola ha caído el 0,80% e Inditex un 0,22%.

La Bolsa de Milán ha cerrado al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,10 %, hasta situarse en 18.130 puntos. Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del país, se ha quedado sin soluciones privadas para su recapitalización por importe de 5.000 millones de euros tras la dimisión del primer ministro italiano, Mateo Renzi, por lo que la entidad se prepara para un rescate con dinero público.

En el mercado de materias primas, el barril Brent deja atrás los máximos anuales marcados el lunes y se posiciona en los 53,50 dólares. En divisas, el eurodólar se ha mantenido sin grandes variaciones en el 1,075.

Lo último en Economía

Últimas noticias