Sant Jordi

¿Qué supermercados abren en Barcelona el día de Sant Jordi? Los horarios de Mercadona, Lidl, Aldi…

supermercados crisis
Blanca Espada

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, pero además de forma especial Cataluña celebra Sant Jordi, un día marcado por la venta de libros y de rosas, pero ¿abren los comercios? Y en concreto ¿qué pasa con los supermercados? ¿Podemos ir a hacer la compra como solemos hacer cada fin de semana? Descubramos a continuación, qué supermercados abren en Barcelona el día de Sant Jordi. Los horarios de Mercadona, Lidl, Aldi…

Horario de supermercados en Sant Jordi

Sant Jordi es el patrón de Cataluña, de manera que es un día de fiesta que puede hacer que dudemos sobre el horario de los comercios. Sin embargo y a diferencia de otras comunidades como Aragón o Castilla y León, el 23 de abril no es un día festivo en Cataluña.

De este modo, el horario de todos los comercios y en especial el de supermercados como Mercadona, Lidl, o Aldi, así como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour se mantendrá como de costumbre, o de hecho, como cualquier otro sábado.

Así, podemos decir que a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas los mencionados supermercados permanecerán abiertos, a pesar de que en las calles de Barcelona se podrá ver como es costumbre los puestos de libros y de rosas para celebrar Sant Jordi por todo lo alto.

No es sin embargo un horario fijo para todos los supermercados, ya que cada establecimiento tiene el suyo propio. El que os hemos dado es sencillamente orientativo o de de hecho el que suelen tener prácticamente todos los supermercados en la ciudad condal,  pero si deseas conocer algún horario en concreto, bastará con entrar en la web del supermercado en cuestión, y buscar el horario de las tiendas en Barcelona.

¿Por qué no es festivo en Sant Jordi en Barcelona?

Como comentamos, no habrá problema alguno en acudir a los supermercados si vives en Barcelona durante la jornada de Sant Jordi dado que no es festivo ni en la ciudad y tampoco en toda la comunidad de Cataluña. De hecho, nunca lo ha sido a pesar de que Sant Jordi sea patrón de Cataluña pero ¿por qué? Por lo visto la razón es la venta de libros y rosas que de hecho, marcan toda la jornada. Si fuera festivo, muchas personas se irían fuera y posiblemente se perderían esas ventas, de modo que tanto Barcelona como el resto de Cataluña ya es costumbre que Sant Jordi sea un día laboral (a pesar de que este año cae en fin de semana) y que se aproveche un momento de la jornada o a la salida del trabajo, para ir a comprar el libro y la rosa.

Lo último en Economía

Últimas noticias