BRICS

¿Qué son los países BRICS?

Descubre los países BRICS, que dominarán la economía a nivel mundial en el año 2050 según el grupo de banca Goldman Sachs.

india-kerala-mujer-activista

El concepto BRICS, fue empleado por primera vez en el año 2001 por Goldman Sachs para hacer referencia a los países con economías emergentes que jugarían un papel clave en el desarrollo mundial del siglo XXI. Estos países son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En un primer momento el término únicamente era BRIC, pero en 2010 se invitó a Sudáfrica a formar parte de esta denominación debido a sus buenos resultados económicos. Estos países suponen una representación superior al 40% de la población mundial y controlan alrededor de un 20% de la inversión total en el mundo. Además, estas poblaciones cuentan con enormes territorios y tienen una gran cantidad de materiales, recursos y materias primas que explotar.

Existen otros dos países que se igualan a las condiciones de los BRICS, que son México y Corea del Sur, pero quedaron fuera de este grupo ya que formaban parte de la OCDE. Según Goldman Sachs, el potencial económico de estos países es tan elevado que podrían llegar a convertirse en las cuatros economías dominantes a nivel mundial en el año 2050. Según un informe realizado por Goldman, estos países aprovecharon en parte la situación posterior a la crisis de 2008 para despegar.

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias