Economía
Emprendedores

¿Qué riesgos existen en las transacciones internacionales?

La eliminación de fronteras mediante tratados comerciales o la creación de grandes zonas comerciales ha incrementado el público objetivo de los productos o servicios que ofrecen las empresas. Gracias a ello, es posible ir más allá del mercado local o del país dondse se tiene la sede o produce y superar posibles situaciones de dificultades económicas que haya en este lugar.

No solamente las grandes compañías multinacionales son capaces de aprovechar las economías de escala. Muchas pequeñas y medianas empresas que operan de forma muy competitiva han abierto nuevos mercados y consiguen porcentajes muy importantes de su facturación de aquello que venden al extranjero. De hecho, si se busca crecer, exportar o instaurar sedes fuera es casi una obligación para mantener la competitividad. Del mismo modo, es posible importar aquellos productos que se necesitan.

Con todo, el intercambio comercial con empresas de fuera del territorio implica una serie de riesgos y dificultades que son importantes de tener en cuenta. Las desgranamos a continuación: