La producción de coches en China caerá hasta un 2% en 2020 por el brote de coronavirus
La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ve «probable» un impacto del brote de coronavirus en la industria automovilística china y en el sector del alquiler de vehículos durante el primer trimestre de este año, ya que varias fábricas permanecerán cerradas hasta que la epidemia comience a remitir, por lo que la producción anual del país se podría ver reducida hasta un 2%.
La agencia considera que, a pesar de ser demasiado pronto para predecir el impacto del virus en la producción china de vehículos, este podría suponer una disminución «significativa» del volumen de automóviles ensamblados en comparación con el mismo trimestre del año pasado. También la demanda se podría ver afectada en los próximos meses, aunque «podría recuperarse una vez la epidemia esté bajo control».
Así, debido a que en las provincias más afectadas se concentran casi la mitad de la producción de vehículos en China, el volumen total anual podría disminuir entre un 1% y un 2%, dependiendo de cuándo se incorporen los trabajadores. En la actualidad, las factorías se encuentran cerradas por la festividad del Año Nuevo Lunar, pero varias compañías han anunciado que sus trabajadores no volverán a sus puestos hasta que remita el virus.
También ha recordado que la mayoría de los fabricantes de automóviles chinos tienen una perspectiva de calificación estable, aunque los balances de algunos grupos pueden verse debilitadas debido a la demora en la reanudación de la producción. En el caso de las empresas de alquiler de vehículos, su demanda puede verse afectada debido a la bajada del tráfico en el país.
«La normalización de la producción también llevará algún tiempo», ha subrayado S&P, que ha insistido en que las ventas de automóviles bajarán en los próximos meses.
El brote de coronavirus, que tiene su epicentro en la ciudad china de Wuhan, ya se ha cobrado la vida de 213 personas en el país asiático, mientras que son un total de 9.692 los afectados en 31 provincias chinas.
Lo último en Economía
-
Un Investors Day deslucido que advierte sobre la inversión extranjera
-
‘Caso Acuamed’: 10 años de instrucción y ni rastro del supuesto dinero robado que denunciaba el PSOE
-
Hacienda sólo ha devuelto a los mutualistas 2.350 millones hasta octubre de 2025 de los 6.000 que debe
-
La estafa ya ha llegado a España: se hacen pasar por Vodafone o Lowi para cambiarte de compañía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
Últimas noticias
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
Así no, Majestad
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa