Economía

Más problemas para Renfe en plena Semana Santa: un fallo eléctrico interrumpe el AVE Madrid – Sevilla

Una avería de tensión está causando retrasos en el AVE que va de Madrid a Sevilla. «De momento, se ha restablecido la circulación por una vía, por lo que hay demoras», según señala Renfe a los usuarios a través de las redes sociales.

Más problemas para la compañía, a la huelga de servicios a bordo se une esta avería técnica que está causando retrasos en plena operación salida de Semana Santa. Un hecho que está causando un gran revuelos en las redes sociales, pues los usuarios no paran de preguntar qué es lo que está pasando para que su tren esté parado. Además, se ha averiado la conexión entre Madrid y Andalucía, una de

«Es probable que haya demoras de entre 15 y 30 minutos durante todo el día, pues todavía no hay una previsión de reparación de la vía afectada», explican desde la empresa.

Una avería de catenaria ha provocado falta de tensión eléctrica en un tramo de unos 15 kilómetros entre Adamuz y Alcolea (provincia de Córdoba), de la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba. Esta avería se ha producido a las 10’40 horas. Más tarde, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) «se han desplazado al lugar de la incidencia para valorarla y proceder a la normalización del servicio», señalan desde la firma.

Explicación de Renfe (Fuente: Renfe)

A las 11’30 horas, Adif ha procedido a reanudar la tensión eléctrica en una vía, lo que ha permitido reanudar las circulaciones, que se están produciendo con retrasos. Los pasajeros llevan parados a la altura de Puertollano alrededor de una hora.