Prisa

Prisa cierra la compra del 25% de Santillana y se hace con el 100%

Prisa ha cerrado la compra del 25% de Santillana que no controlaba, una operación que asciende a 312,5 millones y con la que alcanza el 100% del accionariado, una vez ejecutada la ampliación de capital y tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Javier Monzón
Javier Monzón, ex presidente de Prisa (Foto: EFE).

El aumento de capital con derechos de suscripción preferente que se anunció en la adquisición del 25% de Santillana ya se ha ejecutado y cerrado, ha explicado este viernes Prisa.

En consecuencia, se han desembolsado las 150.243.297 acciones ofrecidas en el aumento de capital, por un importe efectivo total (nominal más prima de emisión) de 199,8 millones de euros, ha indicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, tras la recepción de los fondos procedentes del aumento de capital y la obtención de la autorización preceptiva por parte de la CNMC, se ha procedido al cierre de la compra del 25% de Santillana.

Está previsto que las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital coticen en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Prisa, que tenía el 75% del capital del grupo Santillana, firmó el pasado 28 de febrero un contrato de compraventa para adquirir el 25% restante del capital a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners, por un precio de 312,5 millones de euros.

Santillana tenía previsto pagar a Victoria Capital Partners como parte de esta operación el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre.

Los fondos para este pago iban a proceder de los disponibles en el balance de Prisa y de fondos provenientes de la ampliación de capital ya desembolsa.

Prisa ya avanzó entonces que esta operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo que considera «clave» para su desarrollo en un momento de «muy buenas perspectivas» de crecimiento para el sector educativo.

Lo último en Economía

Últimas noticias