Primark hunde un 60% sus beneficios tras el cierre de sus tiendas durante el confinamiento
Primark, la cadena de tiendas de ropa ‘lowcost’ ha reducido su beneficio operativo en un 60% como consecuencia del cierre de sus locales durante los confinamientos de la primera ola de covid-19. De esta forma la compañía sitúa su beneficio en 401,94 millones de euros, tras una caída del 17% en sus ventas tras la reapertura de sus locales.
La firma irlandesa generó unos ingresos anuales de 6.542 millones de euros, un 24 % menos que en 2019-2020, según los resultados presentados este martes por su grupo matriz, el británico Associated British Food (ABF).
Primark, con presencia en doce países, destacó que sus ventas antes de la crisis aumentaron el 4 % durante el primer semestre por la apertura de cuatro nuevas tiendas en Francia; dos en Alemania y España; y una en Polonia, Reino Unido, Bélgica e Italia. En total, su espacio de venta aumentó el 3,72 %, hasta los 16.247 metros cuadrados, en una red de 384 establecimientos, 48 de ellos en España.
Caída en las ventas
La empresa indicó que las ventas en Europa continental han caído el 17% desde la reapertura de las tiendas a mediados de julio hasta septiembre, como consecuencia de la reintroducción de restricciones por el coronavirus, particularmente en Portugal y España.
En ese periodo, también bajaron el 10 % las ventas en Estados Unidos y el 12% en el Reino Unido. Desde el final de su ejercicio fiscal en septiembre, los Gobiernos han reforzado las restricciones sobre la movilidad y sobre la actividad comercial, tanto a nivel regional como nacional.
«Ahora mismo, todas nuestras tiendas en la República de Irlanda, Francia, Bélgica, Gales, Cataluña en España y Eslovenia están temporalmente cerradas, lo que representa el 19 % del todo nuestro espacio de venta», precisan desde la compañía.
A esa lista se añadirá Inglaterra este jueves, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya decretado un nuevo confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre.
Lo último en Economía
-
La OCU lanza un mensaje claro: el efecto Trump será imparable y nos salpicará a todos
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño
Últimas noticias
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV en directo el partido de la Europa League
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV el partido de la Conference League
-
Carlos Alcaraz – Djere: a qué hora y dónde ver hoy en directo por TV el partido del Conde de Godó
-
La OCU lanza un mensaje claro: el efecto Trump será imparable y nos salpicará a todos
-
Condenado a 15 años de prisión por matar a puñaladas a otro hombre en Artà tras una pelea en un bar