Primark hunde un 60% sus beneficios tras el cierre de sus tiendas durante el confinamiento
Primark, la cadena de tiendas de ropa ‘lowcost’ ha reducido su beneficio operativo en un 60% como consecuencia del cierre de sus locales durante los confinamientos de la primera ola de covid-19. De esta forma la compañía sitúa su beneficio en 401,94 millones de euros, tras una caída del 17% en sus ventas tras la reapertura de sus locales.
La firma irlandesa generó unos ingresos anuales de 6.542 millones de euros, un 24 % menos que en 2019-2020, según los resultados presentados este martes por su grupo matriz, el británico Associated British Food (ABF).
Primark, con presencia en doce países, destacó que sus ventas antes de la crisis aumentaron el 4 % durante el primer semestre por la apertura de cuatro nuevas tiendas en Francia; dos en Alemania y España; y una en Polonia, Reino Unido, Bélgica e Italia. En total, su espacio de venta aumentó el 3,72 %, hasta los 16.247 metros cuadrados, en una red de 384 establecimientos, 48 de ellos en España.
Caída en las ventas
La empresa indicó que las ventas en Europa continental han caído el 17% desde la reapertura de las tiendas a mediados de julio hasta septiembre, como consecuencia de la reintroducción de restricciones por el coronavirus, particularmente en Portugal y España.
En ese periodo, también bajaron el 10 % las ventas en Estados Unidos y el 12% en el Reino Unido. Desde el final de su ejercicio fiscal en septiembre, los Gobiernos han reforzado las restricciones sobre la movilidad y sobre la actividad comercial, tanto a nivel regional como nacional.
«Ahora mismo, todas nuestras tiendas en la República de Irlanda, Francia, Bélgica, Gales, Cataluña en España y Eslovenia están temporalmente cerradas, lo que representa el 19 % del todo nuestro espacio de venta», precisan desde la compañía.
A esa lista se añadirá Inglaterra este jueves, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya decretado un nuevo confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre.
Lo último en Economía
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
García Ortiz se quita la toga para declarar pero no responderá a las acusaciones
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
El dineral que Lucas estaría dispuesto a pedir a Andy por sus declaraciones en ‘El Hormiguero’
-
La familia de Sandra Peña exige una sanción ejemplar al centro donde sufrió acoso antes de suicidarse