Economía

El podemita portavoz de Facua usa ‘bots’ en Twitter para acusar a OKDIARIO

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, no dudó en responder al artículo de OKDIARIO que acusaba a su organización de solicitar determinados permisos en el lanzamiento de su juego para niños. Y lo hizo insinuando a través de su cuenta de Twitter que este periódico comete actos ilegales, y acusando al director de este digital, Eduardo Inda, de estar obsesionado con Facua.

Algunos de los bots que retuitearon el tuit.

No hace falta ser un experto para cerciorarse de que gran parte de esos más de 1.500 usuarios que han hecho retuits son muy poco habituales en la red. De hecho, según varios tuiteros se trata de meros ‘bots’, es decir, usuarios falsos que, por un precio, retuitean lo que se desee. En otras palabras, Rubén Sánchez se podría haber gastado dinero para asegurarse de que su tuit acusador tuviera más repercusión. Aunque, eso sí, una falsa repercusión. A continuación, vean algunos de los usuarios que replicaron el tuit del portavoz de Facua, y juzguen ustedes:

Algunos de los bots que retuitearon el tuit.

Algunos de los bots que retuitearon el tuit.

Algunos de los bots que retuitearon el tuit.

Rubén Pulido le ‘cazó’

Sólo pasaron unos minutos desde que se lanzó el tuit (pasadas las dos de la madrugada), y ya llevaba más de 800 retuits, lo que resultaba algo llamativo para los tuiteros. Tanto, que algunos ya le ‘sacaron los colores’.

Prohibición de los ‘bots’

Sin embargo, esta ‘trampa’ no podrá ser repetida durante mucho más tiempo por el portavoz de Facua, toda vez que Twitter ha anunciado un conjunto de nuevas pautas que prohibirán los tweets, retweets y los me gusta masivos. Una medida destinada a evitar que los bots publiquen tweets similares en masa.

Y es que Twitter reconoció en los últimos meses que los ‘bots’ estaban demasiado presentes en la red. De hecho, según el propio gigante norteamericano, personas y empresas los habían usado para propagar falsas informaciones durante las elecciones presidenciales estadounidenses.