La plataforma Uber reduce un 66% sus pérdidas en el segundo trimestre, hasta los 1.499 millones
Ingresó por primera vez más por su servicio de reparto que por el negocio de transporte de pasajeros
La plataforma de servicios de transporte y movilidad, Uber Technologies, registró pérdidas de 1.775 millones de dólares (1.499 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone reducir en un 66% su resultado negativo contabilizado en el segundo trimestre del año anterior, según informó la compañía.
En concreto, en el segundo trimestre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 2.241 millones de dólares (1.893 millones de euros), un 29,2% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, como consecuencia del hundimiento del negocio de transporte de pasajeros por el impacto de la crisis del coronavirus, Uber Rides, cuya facturación entre abril y junio cayó un 66,7%, hasta 790 millones de dólares (667 millones de euros).
Uber Eats incrementó un 103% sus ventas
Por el contrario, el negocio de reparto de comida a domicilio, Uber Eats, incrementó un 103% sus ventas, hasta 1.211 millones de dólares (1.023 millones de euros), convirtiéndose así por vez primera en el principal motor de ingresos de la plataforma.
De este modo, en los seis primeros meses del año Uber registró pérdidas de 4.711 millones de dólares (3.979 millones de euros), una cifra inferior en un 24,6% al resultado negativo de 6.248 millones de dólares (5.276 millones de euros) correspondiente al primer semestre de 2019.
Los ingresos de Uber entre enero y junio disminuyeron un 7,7% interanual, hasta 5.784 millones de dólares (4.885 millones de euros). La división Uber Rides facturó 3.260 millones de dólares (2.753 millones de euros), un 32% menos, mientras que Uber Eats elevó en el semestre un 79,5% sus ventas, hasta 2.030 millones de dólares (1.714 millones de euros).
«Nuestro equipo continúa moviéndose a la velocidad de Uber para responder al impacto de la pandemia en nuestras comunidades y en nuestro negocio, liderando nuestra industria con nuevos productos y tecnologías de seguridad, y aprovechando los fuertes vientos de cola que impulsan un crecimiento excepcional en Delivery», destacó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.
Las acciones de Uber cerraron la sesión del jueves en 34,71 dólares, con una subida del 4,55%, aunque su precio se sitúa un 22,8% por debajo de los 45 dólares de su OPV de mayo de 2019. No obstante, desde los mínimos de mediados del pasado mes de marzo la cotización de Uber se ha revalorizado un 134%.
Temas:
- Uber
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
-
Precio de la luz hoy, jueves 2 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
-
El Ibex aguanta los 19.400 mientras el petróleo pierde un 40% desde sus máximos y vuelve a los 70 dólares
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Cuándo se reanuda Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
-
Madrid Miami Music Festival y Carlos Baute destinarán toda la recaudación de entradas a ayudar a Venezuela
-
Anticorrupción pide al juez que impute a la directora de la Guardia Civil por sus vínculos con la cloaca del PSOE
-
Zeus Sánchez, el malagueño que cambió los espetos por una pala de pádel en Bangkok y Bali