Philip Morris: de vender cigarrillos a apostar por un futuro sin ellos
La historia de la tabaquera líder que ha decidido decir adiós al humo de los cigarrillos
En 1847, Philip Morris abrió una tienda en Bond Street, en Londres. Hoy, Philip Morris International (PMI), es una de las mayores tabaqueras del mundo, y se encuentra en plena transformación.
Hace más de 15 años que esta compañía decidió abordar el impacto negativo que tenían sus productos en la salud. Así, empezó una gran transformación sin precedentes en la industria para conseguir un futuro libre del humo de los cigarrillos, apostando por la creación de alternativas que eliminen la combustión.
Y ¿por qué eliminar la combustión?
Y ¿por qué eliminar la combustión? Porque lo realmente dañino de fumar está precisamente en el humo del cigarrillo que se genera al quemarlo.
Por eso, la clave de estos nuevos productos alternativos está en eliminar la combustión y, por tanto, el humo gracias a sus sistemas electrónicos que permiten calentar las sustancias sin llegar a quemarlas. Al calentar y no quemar, lo que producen estas alternativas es un aerosol o vapor esencialmente diferente al humo del cigarrillo, ya que emiten niveles medios significativamente menores de sustancias químicas nocivas o potencialmente nocivas en comparación con el humo del cigarrillo.
Entre estas alternativas encontramos los dispositivos para tabaco calentado y los vapeadores, entre otros. En concreto, en Philip Morris esto ha sido posible gracias a la importante inversión en ciencia e investigación de más de 12.500 millones de dólares y gracias al trabajo de más de 1.500 científicos y expertos en sus dos centros de I+D en Suiza y Singapur.
Jacek Olczak, CEO de PMI, señala que «Philip Morris quiere cambiar el mundo y por eso, nos hemos propuesto conseguir un futuro libre de humo. Si lo conseguimos, será algo realmente increíble. La evidencia científica es clara, las alternativas sin humo pueden acelerar el fin del cigarrillo y el mundo tiene que actuar ahora para ayudar a que los fumadores se pasen a mejores alternativas. Es hora de que el cigarrillo pase a la historia».
Paso a paso para llegar a un futuro libre de humo
«Que Philip Morris deje unilateralmente de vender cigarrillos mañana no cambiará nada», afirma Moira Gilchrist, presidenta global de Comunicación de PMI, y añade: «Eso no elimina la demanda de cigarrillos. La demanda seguirá existiendo, y otros simplemente la cubrirán. Nuestra transformación tiene mucho más sentido, porque en lo que estamos trabajando es en reducir la demanda de cigarrillos a largo plazo, con lo que nos aseguramos de que el descenso del consumo de tabaco continúe (e incluso esperemos que se acelere aún más)».
«Las cifras son imposibles de ignorar», comenta Stefano Volpetti, Presidente de Productos Inhalados Libres de Humo y Director General de Consumo de PMI, y añade que «ofrecen (las cifras) una imagen clara del cambio que estamos impulsando: en primer lugar, ofreciendo una gama de mejores alternativas a los fumadores adultos y, en segundo lugar, acelerando el fin de los cigarrillos».
*Contenido ofrecido por Philip Morris Spain.
Temas:
- Estrategia
- no-publi
- Tabaco
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae el 0,8% en la apertura y pierde los 11.700 puntos
-
La Cámara Española de Comercio en Brasil galardona a Álvarez-Pallete (Telefónica)
-
El 70% de los ‘e-commerce’ confían en el impacto que los humanos digitales tienen en atención al cliente
-
Alerta con las hipotecas: el giro inesperado que permitirá un ahorro de 3.000 euros
-
Trump inicia su plan proteccionista: anuncia un arancel del 25% para importaciones de México y Canadá
Últimas noticias
-
Una colisión entre un coche y un tren deja al menos dos muertos en Husillos (Palencia)
-
Lorena Gómez: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’
-
Amazon deja a mitad de precio su cámara de interior más vendida: ¡ahorra con el Black Friday!
-
Mónica García excluye fármacos clave para pacientes con cáncer de próstata
-
Escándalo en la selección femenina de Canadá: juguetes sexuales, fiestas, alcohol, espionaje…