Philip Morris reduce su beneficio un 9% y registra 6.452 millones de euros en 2019
España representa el quinto mercado de la tabaquera en la Unión Europea(UE).
Philip Morris, la tabaquera estadounidense, cerró el 2019 con un beneficio neto de 6.452 millones de euros, 7.185 millones de dólares. Se trata de un descenso del 9,2% en comparación con el año anterior, cuando los ‘números negros’ alcanzaron los 7.207 millones de euros, 7.911 millones de dólares. El volumen de tabaco sin combustión creció un 44,2% durante el año, convirtiéndose en la tercera marca de la compañía.
La facturación total de la tabaquera descendió un 2,4%, hasta 70.983 millones de euros, 77.921 millones de dólares. Los ingresos netos de la firma avanzaron un 0,6%, situándose en 27.151 millones de euros, 29.805 millones de dólares.
El volumen de cigarrillos de la tabaquera vendidos se situó en 706.709 millones de unidades entre enero y diciembre, un 4,5% menos. En concreto, cayó un 11,1% en Este de Asia y Australia, un 10,5% en Latinoamérica y Canadá, un 7,4% en Este de Europa, un 3% en la Unión Europea, un 2% en el Sudeste Asiático y un 1,5% en Oriente Próximo y África.
Entre las principales marcas del grupo, el volumen de ‘Marlboro’ se contrajo un 0,6% y ‘L&M’ creció un 3,4%. Mientras tanto, las ventas de ‘Chesterfield’ cayeron un 3,8%, las de ‘Philip Morris’ lo hicieron un 1,4% y las de ‘Parliament’ se redujeron un 7,1%.
Los resultados mejoran en España
España representa el quinto mercado de la tabaquera en la Unión Europea(UE), por detrás de Italia, Alemania, Polonia y Francia. Concretamente, Philip Morris vendió 14.100 millones de cigarrillos, lo que representa un aumento del 1,6% respecto al año anterior.
El mercado de cigarrillos en España aumentó un 0,8% respecto a 2018, hasta los 45.300 millones de unidades. La cuota de la firma fue del 31,3%, ocho décimas menos que el año anterior. Entre las marcas del grupo, ‘Marlboro’ perdió medio punto porcentual de penetración de mercado en la UE, hasta el 18%, mientras que ‘L&M’ Y ‘Philip Morris’ cayeron dos décimas cada una, hasta el 6,7% y el 2,7%, respectivamente. ‘Chesterfield’ registró una cuota del 5,8%, una décima menos.
Temas:
- Philip Morris
- Tabaco
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
¿Conoces la regla 3-30-300? Si tu ciudad la cumple significa que vives en un entorno verde y saludable
-
Pedalear por la historia del agua: apúntate a la nueva Ruta BTT de Canal de Isabel II
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»