PharmaMar cierra casi sin cambios en el Ibex 35 tras la aprobación de un fármaco en Canadá
Tras liderar las subidas del Ibex 35 durante gran parte de la sesión de este jueves, las acciones de PharmaMar cierra prácticamente sin variación. La compañía ha anunciado que su socio Jazz Pharmaceuticals ha logrado la aprobación condicional por parte del Ministerio de Sanidad de Canadá para Zepzelca (lurbinectedina), fármaco para el tratamiento de cáncer de pulmón. La aprobación condicional está sujeta a la confirmación en un estudio de fase III en cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, cuyo inicio está previsto para finales de 2021.
Según ha informado Pharmamar, el medicamento estará disponible en Canadá a finales de este año. Esta nueva aprobación se basa en los mismos datos clínicos del estudio en monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente1 (incluidos los pacientes con enfermedad sensible al platino y resistente al platino), que la FDA utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en Estados Unidos.
«Nos complace ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes canadienses con cáncer de pulmón microcítico recurrente», afirmó José María Fernández, presidente de PharmaMar, «Canadá es el quinto país que aprueba lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y, recientemente, Australia y Singapur. Confiamos en que pronto se concedan nuevas aprobaciones en otros países».
Los títulos de PharmaMar han marcado máximos del día en los 76,90 euros, pero cierra la sesión en los 74,48%, lo que supone un incremento del 0,11% respecto al precio del cierre del miércoles.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en Economía
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Russell vence por una décima a la bestia Verstappen Bakú y Sainz logra un punto de oro tras el caos
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Tragedia de Aston Martin y Honda en Bakú: Fernando Alonso y Stroll abandonan a las 22 vueltas
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»