Pepe Taco, la revolución mexicana que ¡lo peta!

Pepe Taco @PepeTaco
Pepe Taco @PepeTaco

Hace apenas un mes que Pepe Taco, la enseña de comida mexicana y cócteles de Grupo Restalia, fue lanzada al mercado español y, desde entonces, está gozando del mismo éxito que una estrella del rock. El grupo de restauración ha impulsado cuatro locales –tres en Madrid y uno en Málaga– a principio de 2020 y, sencillamente, lo está ‘petando’ súper fuerte gracias a su original estrategia de monoprecios y a una atractiva carta mexicana.

Un total de doce tacos mexicanos, una de las mayores delicias de la cocina azteca y que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país, se pueden disfrutar por ¡sólo un euro! Y, además, todo aliñado con botellines de cerveza helados y margaritas rumbosos a precios únicos que han desatado una auténtica histeria mexicana en el centro de Madrid y Málaga.

Tacos a un euro, éxito interminable

Tanto es así que, a menudo y casi de forma permanente, se originan largas colas de jóvenes –y no tan jóvenes– a las puertas de los locales de Pepe Taco que, recordemos, sólo llevan un mes y medio abiertos, que buscan degustar nachos con guacamole –un clásicazo de éxito–, jalapeños, quesadillas, burritos, quesadillas, alambres o tacos de cochinita pibil acompañado de lima, cilantro y cebolla morada a precios imbatibles.

Pepe Taco @PepeTaco
Pepe Taco @PepeTaco

Pero la experiencia no acaba en el plato, ya que Pepe Taco ofrece además una original carta de coctelería, los conocidos como ‘Pepetragos’, compuestos por las revolucionarias ‘Pepeceras’ o los ‘Pepebotes, perfectos para disfrutar en grupo, una nueva forma degustar compartiendo.

¿Veganos? No problem

Desde Grupo Restalia, que tiene en su haber enseñas como 10 también han tenido en cuenta a sus clientes veganos, una tendencia al alza en los últimos años, o intolerantes al gluten que, a menudo, no encuentran un lugar free de gluten donde saborear comida mexicana.

Pepe Taco presenta en su carta el primer taco vegano con carne vegetal a base de soja Heura, que posee una textura parecida al pollo, elaborado con tortitas que, al ser de maíz, no contienen gluten.

Lo han vuelto a hacer

Pepe Taco ha dado en la diana, pero no se quedará ahí. Grupo Restalia impulsará la red de locales de esta enseña mexicana a lo largo de este año y lo hará, como hasta ahora, en las zonas más comerciales de las ciudades. A los locales de la calle Postas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor, la zona de La Latina o la Plaza de Ópera, al C.C. Loranca 2 (Fuenlabrada) y al C.C. Larios de Málaga, se sumarán las aperturas de Sevilla, Valencia y un nuevo punto en la capital madrileña.

Pepe Taco @PepeTaco
Pepe Taco @PepeTaco

Con este éxito y esta previsible expansión este 2020, Grupo Restalia ha vuelto a conseguir innovar y ser pionero al cambiar la forma de consumir en España. Ya lo hizo hace dos décadas con los locales de 100 Montaditos, un lugar al que acudir de manera informal para hacer un picoteo en compañía de amigos por poco dinero y donde, además, en más de una ocasión ha habido más de una carcajada cuando te llamaban desde megafonía avisando que el pedido estaba listo.

Resultaba todo tan novedoso como divertido y esa, esa es la máxima de la improvisación y el picoteo compartido e informal que brindan las fórmulas de los 100 Montaditos, primero, y Pepe Taco, ahora: LA DIVERSIÓN.

Lo último en Economía

Últimas noticias