Pensionista, los bancos te la están liando: atropello con estas comisiones sin sentido
La OCU avisa de las comisiones que cobran los bancos a los pensionistas
Se acabaron los comisiones: si eres de este banco te vas a llevar una alegría
Éstos son todos los trucos para deshacerte de las comisiones de tu banco
La preocupación de los pensionistas en nuestro país va en aumento debido a las estratégicas y perjudiciales comisiones que los bancos aplican a sus clientes y que en ocasiones, no parece tener mucho sentido. Por este motivo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un aviso, revelando algo que preocupa cada vez más: el atropello a los pensionistas con estas comisiones.
El atropello a los pensionistas con estas comisiones
Las comisiones están a la orden del día en las entidades bancarias, inclusive para los pensionistas que se ven afectados como cualquier otro cliente, por el simple hecho de tener una cuenta o una tarjeta. Una situación alarmante por lo que la OCU insta a estar alerta ante estas prácticas bancarias y de hecho, recomienda la posibilidad de cambiar a una entidad que ofrezca estos servicios sin costo alguno.
En un ejemplo bastante revelador, la OCU ilustra el caso de un jubilado con una pensión domiciliada de 900 euros que retira 400 euros en efectivo mensualmente, usa tarjeta de débito y realiza transferencias en ventanilla por 300 euros. En esta situación podemos encontrar comisiones de hasta 78 euros, que es el importe que actualmente estaría cobrando Bankinter y que resulta del todo sorprendente.
Este escenario se agrava aún más cuando se observa que Bankinter establece una comisión anual de hasta 30 euros solamente por el mantenimiento de una tarjeta en su Cuenta Pensión.
Comisiones también por la atención en ventanilla
Como decimos, las comisiones afectan a todas las personas, pero los pensionistas son un grupo especialmente vulnerable a estas tarifas adicionales, dado que no solo te cobran por tener una cuenta o por una tarjeta, sino que no podemos olvidarnos de la comisión que suelen cobrar por operaciones en ventanilla y que puede llegar a alcanzar el 0,4% del importe de la transacción realizada según la OCU.
Y es precisamente la atención en ventanilla, algo a los que los pensionistas no renuncian, dado que la mayoría, no se encuentran familiarizados con las últimas tecnologías y se ven obligados a visitar personalmente las sucursales bancarias. Además, muchos optan por acudir a la oficina debido a su falta de familiaridad con los dispositivos móviles, que también les generan cierto nivel de desconfianza.
Una problemática bastante preocupante y para la que la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja que los pensionistas opten comparar entre diferentes entidades financieras para hallar la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades, evitando así esas comisiones abusivas para pensiones que en muchos casos, resultan bastante justas o incluso insuficientes para llegar a final de mes.
Temas:
- Pensionistas
Lo último en Economía
-
Lorena tiene una cafetería en España y esto es lo que gana después de impuestos: «En un año hemos hecho 138.000 euros y me queda en el banco un 8-9% de rentabilidad»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediosía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
‘Manual financiero para Pymes’ el nuevo libro de Jorge Hodgson para empresarios y autónomos
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
-
Emanuele, fontanero italiano trabajando en España, revela su sueldo: «He trabajado 12 horas y he facturado 2.540 euros»
Últimas noticias
-
Steve Aoki revoluciona Barcelona con su sesión en el evento exclusivo de IQOS
-
Todos los looks con los que la Reina Letizia se consagra como la española mejor vestida
-
Las 5 rutas por carretera desde España más impresionantes que te harán olvidar la Ruta 66
-
Estos rincones de las casas de los famosos son la inspiración perfecta para tu hogar
-
España brilla en Bruselas con 3 galerías de arte: Colnaghi, Montagut y Jordi Pascual en BRAFA 2025