Peajes

A partir de esta fecha tendremos que pagar por las autopistas en España: queda nada

A partir de esta fecha tendremos que pagar por las autopistas en España: queda nada
A partir de esta fecha tendremos que pagar por las autopistas en España: queda nada

La situación de los peajes en España está en boca de todos en las últimas semanas debido a todos los cambios que se avecinan en ellos, empezando por los precios, algo que preocupa, y mucho, a los usuarios, especialmente a quienes todos los días deben realizar algún tramo en autopistas para desplazarse al trabajo o por cualquier otro motivo. Te contamos cómo serán los nuevos precios del peaje en España para que sepas cuánto vas a tener que pagar a partir de ahora… ¡toma nota porque no queda nada para el cambio!

Así serán los nuevos precios del peaje en España

Hace ya tiempo que a los usuarios de autopistas y autovías le ronda el fantasma de tener que pagar por el uso de todas ellas, y no de algunas como hasta ahora, y aunque parecía que la propuesta de pago se iba a quedar un poco en el olvido, nada más lejos de la realidad. Los nuevos peajes en autopistas y autovías son un futuro inevitable del que cada día se tienen más detalles, incluso cuándo empezarán a aplicarse.

Juan Bravo, portavoz económico del PP, dejó claro recientemente que si su partido gana las próximas elecciones generales del 23-J y llegan a la presidencia, van a imponer el sistema de pago por el uso de las autopistas y autovías, aunque puntualizó que será por tratarse una herencia del anterior Gobierno y no por decisión propia: «Que todos sepan que se va a pagar por utilizar la autovías, pero no porque lo vaya a hacer el PP, sino porque el Gobierno ya lo ha comprometido».

Con sus palabras, Bravo hace alusión al Plan de Recuperación que presentó el Ejecutivo ante la Unión Europea y en el que se comprometieron a iniciar el cobro por usar las principales vías rápidas de la red nacional de carreteras a partir de 2024. Desde Bruselas se ha mostrado en varias ocasiones preocupación por el déficit de mantenimiento en la red de carreteras españolas, por lo que insistió seriamente al Gobierno español para que se incluyera este compromiso para así conseguir fondos para mantener todas las carreteras en óptimo estado.

Desde que surgió esta posibilidad se generó mucha polémica, pero siempre se ha dicho que es una medida en estudio y que no está 100% confirmado que fuera a ser una realidad, aunque por parte del PP parece que, gobierne quien gobierne, no va a quedar otro remedio que cumplir con lo pactado con Bruselas. En un principio se pensó que los nuevos peajes en España estarían ya en funcionamiento en este 2023, pero la falta de consenso hizo que se descartara la medida para retomarse más adelante.

Lo último en Economía

Últimas noticias