Pensiones

Los partidos acuerdan en el Pacto de Toledo mantener el poder adquisitivo de las pensiones

Ver vídeo
Acuerdo en el Pacto de Toledo para actualizar las pensiones.

PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís cierran un acuerdo sobre la redacción de la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. El grupo ha aceptado unir las prestaciones «al IPC real» para garantizar el poder adquisitivo. Sólo Esquerra Republicana no se ha sumado de todos los grupos representados.

La redacción de esta recomendación revisada, principal punto de desencuentro de los grupos en la negociación que mantienen desde hace prácticamente año y medio, es similar a la alcanzada en la última revisión de las recomendaciones, y que data de 2011.

Esto se debe a que los grupos decidieron trabajar desde esta redacción tras constatar que no era posible alcanzar un acuerdo desde las dos propuestas que estaban sobre la mesa de la Comisión que preside Celia Villalobos.

La falta de acuerdo obligó a suspender la reunión de la semana pasada, optando los grupos por negociar de forma paralela un acuerdo para esta recomendación. Tras varios encuentros la semana pasada y esta, este miércoles la comisión ha alcanzado un acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias