Coronavirus

Países Bajos pide no viajar a España y establece una cuarentena de diez días para los que vuelvan del país

Según la prensa neerlandesa, el número de infecciones por coronavirus está aumentando en toda España. Se observa un aumento excepcionalmente elevado en las regiones de Madrid, Navarra y Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). El coronavirus también se está afianzando en las provincias de Burgos y Salamanca y Almería, dicen en Países Bajos

Pedro Sánchez, sin mascarilla, junto a Mark Rutte
Pedro Sánchez, sin mascarilla, junto a Mark Rutte

Países Bajos continúa con la tendencia de todos los países europeos y pide no viajar a España, estableciendo además posibles cuarentenas. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a las personas que viajen a estas áreas solo cuando sea absolutamente necesario y recuerda: «No es necesario viajar de vacaciones», además de establecer diez días de cuarentena para los que vuelvan del país.

España se califica en color naranja naranja, incluidas las Islas Canarias. Para Francia, una serie de nuevas regiones también van a naranja: Sarthe, Hérault y Alpes Maritimes. El principado de Mónaco también se volverá naranja.

Para el Reino Unido, el departamento recomienda encarecidamente a los viajeros de Aberdeen que entren en cuarentena durante 10 días al regresar a los Países Bajos. Esta cuarentena se observa para todas las regiones.

Las recomendaciones se han reforzado debido a ‘situaciones de covid deterioradas establecidas sobre el terreno’. Los nuevos avisos entran en vigor esta medianoche.

Contagios elevados en España

En cuanto a España, el ministerio ha informado a la Asociación General Holandesa de Empresas de Viajes (ANVR) que el número de contagios en todo ese país es elevado y sigue aumentando en todas las regiones. También hay cada vez más indicios (pruebas) de que más viajeros de España regresan con infecciones.

Según la prensa neerlandesa, el número de infecciones por coronavirus está aumentando en toda España. Se observa un aumento excepcionalmente elevado en las regiones de Madrid, Navarra y Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). El coronavirus también se está afianzando en las provincias de Burgos y Salamanca y Almería, dicen en Países Bajos. Es por eso que el Ministerio ha cambiado el código de color de amarillo a naranja.

Esto ya ha sucedido para las provincias de Barcelona, ​​Huesca, Zaragoza, Teruel y Soria. A los que se vayan de vacaciones a España se les aconseja estar ‘atentos’ y evitar los lugares concurridos.

Lo siguiente se aplica a las áreas naranjas: cualquiera que decida visitarlas a pesar de los consejos de viaje negativos no puede contar con ayuda para una posible evacuación.

Lo último en Economía

Últimas noticias